Compartir
Publicidad

Halle Berry será una abogada activista en ‘Tulia’, un film sobre cuestiones raciales

Halle Berry será una abogada activista en ‘Tulia’, un film sobre cuestiones raciales
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, está claro que he aprendido de mi compañera Teresa a poner fotos, je, je.

A lo que iba: la actriz Halle Berry interpretará a una abogada que investiga un caso sobre drogas en Texas en la película ‘Tulia’, un proyecto que llevan mucho tiempo gestando Mike Tollin y Brian Robbins. Los productores están en negociaciones con Carl Franklin (‘El diablo vestido de azul’ y ‘Un paso en falso’) para que dirija el largo.

La trama de ‘Tulia’ está basada en acontecimientos de la vida real que ocurrieron en el pueblo tejano de este nombre en 1999: 46 hombres negros fueron detenidos en una operación antidrogas. En la intervención no se encontró que ninguno de los sospechosos llevase dinero, armas ilegales, ni droga. El personaje de Berry, que trabaja para una Fundación de Defensa de la NAACP o la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (National Association for the Advancement of Colored People), tratará de ayudar a los ciudadanos acusados injustamente. Estará basado en el libro de no ficción de Nate Blakeslee: ‘Tulia: Race, Cocaine and Corruption In A Small Texas Town’, es decir: ‘Tulia: raza, cocaína y corrupción en un pueblo de Texas’. El guión lo está escribiendo Karen Croner, autora de ‘Hija de la Reina de Sheba’ (‘Daughter of the Queen of Sheba’) para Lasse Hallstrom.

La producción comenzará el 1 de mayo en Louisiana.

Esta cinta fue postergada en diversas ocasiones, aunque Berry siempre se mantuvo relacionada con la misma, respondiendo a su deseo de intervenir en una producción que conlleva un claro mensaje.

Halle Berry lanzará en este año el drama ‘Things We Lost in The Fire’, donde comparte créditos con Benicio del Toro; el thriller ‘Perfect Stranger’ y la comedia dramática ‘Class Act’, donde es una maestra que decide presentarse como candidata política con la ayuda de sus alumnos.

Fuente: The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos