Publicidad

Las 11 películas del 2007 que más me gustaron

Las 11 películas del 2007 que más me gustaron
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de unos días desaparecida (el vuelve a casa por Navidad tiene estas cosas), regreso dispuesta a ponerme al día con mi lista de las películas de 2007 que más me gustaron.

En principio quería escoger 10, pero me ha sido imposible renunciar a ninguno de los filmes que aparecen a continuación.

Sin más preámbulos ¡Que empiece la cuenta atrás!

Apenas arrancaba el 2007 cuando vi esta película pero ya entonces tuve claro que iba a estar incluida entre mis favoritas del año. Emilio Estevez demuestra tener un talento impresionante como director, moviendo con habilidad los hilos de un sin fin de personajes y sus pequeñas historias, unidas durante la noche del asesinato del senador Robert F. Kennedy. El reparto no sólo es impresionante, también lo está.

Paris je t

Como era previsible, el resultado final de este esperado conjunto de cortometrajes es bastante irregular, pero aún así incluye pequeñas obras memorables como Bastille de Isabel Coixet o Faubourg Saint-Denis de Tom Tykwer. Además 14e arrondissement de Alexander Payne, el corto final, consiguió acabar de convencerme, entusiasmarme y enamorarme por completo de este film y sus intentciones.

Zodiac

Como bien apuntaba mi compañero Alberto, una auténtica obra maestra. No creo que haga falta decir nada más. En cualquier caso recordar el placer añadido de disfrutar durante tres horas de la belleza de Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo, juntos. Casi nada.

2 dí­as en París

Una comedia situada en París con Julie Delpy como directora, guionista y protagonista. Sólo con estos dos ingredientes ya era muy difícil que no me gustara, pero todavía consiguió sorprenderme gratamente y hacerme reír como hacía tiempo. Reconozco que no es un peliculón, pero yo me lo pasé de bien...

Mi hermano es hijo único

Cuando el mono de buen cine italiano rozaba ya el límite de lo insoportable apareció esta película en nuestras carteleras, para contar una historia sobre la familia, la evolución personal y la Italia que las rodea. Con una interpretación impresionante de Elio Germano, que le valió el David di Donatello al mejor actor, y la presencia arrebatadora de Riccardo Scamarcio.

Persepolis

La valiente elección de los franceses para representarlos en los Oscars consiguió emocionarme, hacerme reír y reflexionar a partes iguales con su perfecto equilibrio entre la narración personal (e universal) y la exposición de los terribles hechos ocurridos en Irán, que llevaron a Marjane Satrapi (autora también del cómic autobiográfico en el que se basa el film) al exilio.

Los Climas

Como ya comenté en su día, una película que emociona, transmite y transporta a indescriptibles paisajes, de Turquía y del alma. No se me ocurre mejor forma de definirla. Para mí representa también la confirmación de que Nuri Bilge Ceylan es uno de esos directores de los que no quiero perderme nada.

Transylvania

Continuando con mis directores favoritos, entre los que también se incluyen los que vendrán después, Tony Gatlif volvió a conquistarme con su último trabajo repleto de música, pasión y vida. Asia Argento interpreta a una extranjera loca y maravillosa que se marcha a Rumania para encontrar a su amor, y acompañarla en el viaje es una auténtica delicia.

El sueño de Cassandra

Mi compañero Juan Luis Caviaro dio con las palabras exactas para expresar la impresión que me produjo el film de Woody Allen: Dan ganas de llorar de lo brutal que es. El director que más me ha hecho reír regresa a la tragedia para volvernos a convulsionar, algo que a mi parecer consigue con creces. Varios días tarde en conseguir pensar en otra cosa.

El truco final

La primera vez que vi esta película quedé totalmente impresionada por su espectacular guión, su estética cautivadora y las magníficas interpretaciones de Christian Bale y Hugh Jackman (sin olvidar el buen trabajo de los secuendarios).

El interesante debate que generó en los comentarios de varias de sus críticas hizo que posteriormente la viera unas cuantas veces más, sacando en cada ocasión una conclusión distinta, lo que en un periodo de tiempo llegó a afectar considerablemente mi salud mental, ya de por sí algo inestable.

Aún así, sé que volveré a disfrutarla muchas veces más.

Caótica Ana

Puede parecer una provocación poner este film como el primero de la lista, pero nada más lejos de mi intención, no puedo evitar darle el primer lugar con todo lo que supuso para mí su visionado. En su momento ya intenté (con dificultades) exponer los motivos. Ahora sólo estoy deseando que la última película de Medem salga a la venta, para incluirla en mi colección.

Y aquí acaba mi selección de cine de 2007. Espero que este 2008 nos regale películas igual de estupendas, a poder ser en mayores cantidades.

Ahora como siempre, os toca opinar a vosotros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios