Compartir
Publicidad

Las peores películas de 2013

Las peores películas de 2013
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos días que dejamos atrás a 2013, un año maravilloso para algunos y deplorable para otros. Sin embargo, lo que esta web nos interesa es la calidad del cine, tanto los últimos estrenos en llegar a nuestras salas como aquellas cintas que ya llevan más tiempo con nosotros. Ahora ha llegado el momento de centrarnos específicamente en los títulos que llegaron a los cines españoles durante el año pasado, siendo el objetivo de este artículo hacer un repaso a las que considero que son las peores películas de 2013 --aquí tenéis mi repaso a lo menos interesante del pasado verano y aquí de todo el año por parte de mi compañero Juan Luis-- y un pequeño apartado dedicado a menciones especiales, pero siempre siguiendo el mismo criterio de falta de calidad por su parte. Vamos allá.

'Afterparty'

Cartel de

Un pésimo acercamiento español al slasher en el que cuesta decidirse a la hora de seleccionar lo más lamentable de todo, aunque es obligatorio destacar a sus patéticos personajes --y actuaciones-- y el infame guión --su crítica a la prensa rosa y los fans locos no podría ser más cutre-- al que su director no consigue extraer la más mínima sustancia --o no sabe, que el trabajo de Miguel Larraya difícilmente podría ser más intrascendente y falto de atractivo alguno--. Aquí encontraréis más detalles de mi opinión sobre 'Afterparty'.

'Aviones'

Cartel de

Un spin-off únicamente hecho para seguir exprimiendo la fuerza de la saga 'Cars' en lo referente a merchandising, algo comprensible, pero no tanto que su historia sea tan infantil --en el peor sentido de la palabra-- y vulgar y sus personajes tan ridículos y anodinos. Ojo, ningún problema a que se hagan películas pensadas única y exclusivamente para los más pequeños de la casa, pero sí a hacerlas con tanta desgana. Aquí tenéis mi crítica.

'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso'

Cartel de

Nunca defenderé que 'La saga Crepúsculo' se haya caracterizado por el buen nivel de sus películas, pero sí tengo claro que el gran daño que han hecho ha sido el avivar una moda por adaptaciones de novelas fantásticas de corte juvenil que rara vez consigue llegar tan siquiera a ser mediocres. El caso que nos ocupa es buena muestra de ello, y es una pena, porque su arranque no está del todo mal, pero luego se convierte en un batiburrillo desastroso que sólo contentará a las fans más acérrimas del original literario. Pinchad aquí para leer mi crítica.

'La jungla: Un buen día para morir'

Imagen con el cartel de

John McClane y sus fans nos merecíamos algo mejor que esto. Una cinta de acción siguiendo los cánones menos estimulantes del cine actual --y encima no pudo ser más desacertada la elección de John Moore para dirigirla-- que destroza a uno de los personajes más míticos del género --e introduce a un hijo intrascendente del que espero no volver a oír nada nunca más-- y casi resulta más aburrida como vergüenza ajena provoca. Mi crítica la tenéis aquí, y también podéis consultar las de Pablo y Juan Luis.

'Movie 43'

Cartel de Movie 43

Un insulto al cine, a la comedia y a la inteligencia del espectador. He estado tentado de no decir nada más, pero me parece indignante que una película con un reparto tan espectacular y sin rubor alguno para utilizar humor políticamente incorrecto --algo cada vez más inusual en las comedias que nos llegan de Hollywood-- acabe convirtiéndose en una experiencia tan infame y dolorosa. Pura basura. Mi compañero Juan Luis fue el único editor que hizo crítica de esta tomadura de pelo.

'Por la cara'

Imagen con un cartel de

Melissa McCarthy se convirtió en la inesperada nueva musa de la comedia americana gracias a su divertida aparición en 'La boda de mi mejor amiga' ('Bridesmaids', Paul Feig, 2011). Lógico, y más si tenemos en cuenta el éxito económico que han tenido las cintas que ha protagonizado, el problema es que su calidad es bastante ausente, sobre todo en este caso, una cinta que abusa del humor rancio en la que odiamos a todos sus personajes y cuyo visionado acaba convirtiéndose en un drama por saber cuándo llegará a su fin. Encontraréis más detalles en mi crítica.

'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'

Departamento de policía mortal

Un tardío intento de copiar a la saga 'Men in Black' en el que ni siquiera Jeff Bridges consigue salir indemne --y eso que es lo más estimulante de la función-- ante la acumulación de disparates sin pies ni cabeza, situaciones absurdas que solamente provocan vergüenza ajena, un humor que te hace llevarte las manos a la cabeza y una historia tan mal hilada que uno no tarda en desconectar de lo que sucede en pantalla. Un completo desastre del que incluso podría decirse que nos enseña nuevas formas de hacer las cosas mal. Solamente Alberto dio su opinión sobre ella.

'Tesis sobre un homicidio'

Imagen con el cartel de

Aún no entiendo el motivo de que sigan contratando a Alberto Ammann, un actor que este pasado 2013 confirmó su lugar de privilegio entre los motivos de peso para no ver una película. Sin embargo, en este horroroso thriller con ecos del cine de Alfred Hitchcock, donde ni siquiera la presencia de Ricardo Darín consigue levantar lo que se convierte en un tedio insoportable en el que llegué a retorcerme en mi butaca de pura incomodidad por el completo desastre que estaba presenciando. Si queréis más detalles, no dudéis en leer mi crítica.

'Turbo'

Turbo

Siempre defenderé que el cine de animación ha de aprovechar para contar cualquier historia que jamás podríamos creernos si fuese rodada en acción real, pero no si es una basura absurda y aburrida como la que nos ocupa. Además, abusa de todos los tópicos de superación personal y encima lo hace de la forma más ridícula posible para que nos sea imposible sentir el más mínimo interés por sus personajes o hacia lo que sucede en pantalla.

'Un lugar donde refugiarse'

Imagen con el cartel de

Una cinta romántica que echa mano de los lugares comunes más cansinos, repelentes y aburridos de este tipo de películas. Por si fuera poco, aún peor es la introducción de una trama propia del thriller que no podría resultar más banal e insípida y tampoco me quiero olvidar del lamentable trabajo de sus protagonistas, que no solamente son incapaces de mostrar química alguna, sino que se limitan a basarse en su físico para intentar conseguir nuestro aprecio. Mi opinión ampliada la encontraréis aquí, y también podéis consultar la de Alberto.

Menciones especiales

El insultante y timador tramo final de 'Séptimo' (Patxi Amezcua, 2013) daría a la película un lugar de privilegio en la lista --Top 3 mínimo, aunque ya habréis notado que en esta ocasión he preferido seguir un orden alfabético--, pero el bagaje medio ha conseguido que se escape de mi Top 10. Por su parte, 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses' ('Doragon Bôru Zetto: Kami to Kami', Masahiro Hosoda, 2013) y 'La matanza de Texas 3D' ('Texas Chainsaw 3D', John Luessenhop, 2013) se han librado de aparecer simple y llanamente porque no se han estrenado comercialmente en España durante 2013, que ahí habrían estado de haberse cumplido ese importante requisito.

Os toca a vosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio