Compartir
Publicidad

'Lucy 2' ya está en marcha: Luc Besson necesita otro éxito ante el batacazo de 'Valerian'

'Lucy 2' ya está en marcha: Luc Besson necesita otro éxito ante el batacazo de 'Valerian'
11 Comentarios
Publicidad

La temporada cinematográfica 2014 nos regaló una de esas producciones que, pese a no resultar especialmente atrayentes durante su campaña promocional, terminan siendo una más que agradable sorpresa. El caso concreto al que me refiero no es otro que el de 'Lucy': la estimable cinta de acción de corte sci-fi protagonizada por Scarlett Johansson que, sin muchas pretensiones, logró ofrecer un espectáculo de lo más estimulante y entretenido.

Hoy hemos sabido gracias a Although Shmuger, presidente de la productora francesa EuropaCorp, que Luc Besson, director y guionista de la original, ha terminado de escribir el libreto de la secuela de 'Lucy', cuya pre-producción ya está en marcha. La noticia tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta la buena acogida de la primera parte a nivel mundial, recaudando más de 460 millones de dólares en taquilla tras una inversión de 40 millones. No obstante, la puesta en marcha de este proyecto esconde otro motivo menos agradable.

Estas razonas estarían relacionadas con el fracaso comercial de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas': la aventura espacial de Besson que, por el momento, ha sido incapaz de alcanzar los 225 millones de recaudación tras invertir en ella los 180 millones de dólares que la convierten en la producción europea —e independiente— más cara de la historia. Esto ha impulsado a EurpoaCorp a reajustar su agenda para dar salida a obras que les ayuden a recuperarse del batacazo.

Independientemente a este tipo de cuestiones internas y a los motivos que envuelven al pistoletazo de salida de su producción, el retorno de una de las mejores tapadas de su año es una gran noticia para los aficionados a la ciencia ficción más palomitera. Tan sólo queda ver cómo abordará Besson su nuevo filme tras el final tan rotundo de su predecesora, y si —cruzamos los dedos— Scarlett Johansson repetirá en su papel de atípica superheroína.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos