Compartir
Publicidad

Mel Gibson tiene nuevo y polémico proyecto entre manos

Mel Gibson tiene nuevo y polémico proyecto entre manos
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mel Gibson vuelve a ser noticia, y afortunadamente, es por su labor en el cine. El actor y director australiano, machacado sin piedad por los hipócritas medios norteamericanos, tiene un nuevo proyecto entre manos, el biopic de Judas Macabeo (Judah Maccabee o Judah the Hammer), un guerrero judío del siglo II antes de Cristo que lideró a su pueblo contra el imperio sirio. Extraño tema para un hombre que ha sido tachado de antisemita, ¿no os parece? Bueno, pues ya han aparecido las primeras voces de protesta.

Por el momento, la información que hay es que Warner Bros. ha apostado por el proyecto, todavía sin título, y que Gibson y Joe Eszterhas (‘Flashdance’, ‘La caja de música’, ‘Instinto básico’) trabajan en el guion. No se asegura que el protagonista de ‘Mad Max’ vaya a encargarse de la puesta en escena, pero todo apunta a que lo hará, está deseando dirigir (la escritura y la dirección es lo que le apasiona desde hace años) y al parecer lleva mucho tiempo queriendo trasladar al cine la historia de este héroe judío. En The Hollywood Reporter se hacen eco de un curioso artículo del escritor Jeffrey Goldberg en el que cuenta que hace años se reunió con Gibson para hablar sobre el tema y lo encontró entusiasmado con las posibilidades cinematográficas del relato: “¡Los ejércitos a los que se enfrentaron tenían elefantes!“.

Es una lástima que todo esto suponga el retraso indefinido de su proyecto vikingo, pero creo que es una gran noticia que Gibson tenga ya en camino su próximo y apasionante trabajo como director, cinco años después de ‘Apocalypto’. Con la Warner de apoyo, y si no estalla otro escándalo relacionado con su vida privada, parece que no nos perderemos su cuento macabeo. Sí, me daré unos latigazos por eso.

PD: No se habla de ello, no se le da como favorito, pero su interpretación en ‘El castor’ (‘The Beaver’) debería tenerse en cuenta para la temporada de premios en Estados Unidos. Otros han sido nominados al Oscar (y lo han ganado) por menos.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos