Publicidad

'Monopoly', Ridley Scott y Brian Goldner explican la película

'Monopoly', Ridley Scott y Brian Goldner explican la película
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Allá por verano de 2007 estalló una noticia que resultaba cuanto menos escandalosa: Ridley Scott, uno de los mejores cineastas del planeta, había sido contratado para dirigir una película basada en ‘Monopoly’, el famoso juego de mesa.

La cosa no parecía seria y realmente la información aún no estaba confirmada, así que todo se fue olvidando, como un mal recuerdo que deseamos olvidar cuanto antes. Sin embargo, todo era cierto y, lo quisiéramos o no, el proyecto estaba en marcha. Recientemente, casi dos años después de aquella noticia, Scott y el productor Brian Goldner (jefazo de la empresa Hasbro) se han referido a la película, confirmando que está en la agenda del director y que, más tarde o más temprano, será una realidad.

“Él ha construido esos maravillosos mundos de fantasía… Combina eso con el trabajo de Pamela Pettler, que es quien está escribiendo este gran guión sobre personas reales que de alguna forma juegan a un Monopoly de la vida real, no en el tablero, aunque hay elementos del juego de mesa. Y entonces tendrás una idea de por qué esta historia puede tener sentido justo ahora”.

Son las palabras de Goldner, el típico discurso del tipo que está pagando un proyecto que, al menos ahora mismo, resulta a todas luces absurdo. Lo mejor es que tilda de “great” (grande, genial) el guión de la película, cuando aún no está terminado. Seguro que lo es, claro. Pero atención, que ahora habla Ridley Scott:

“Tengo que dirigirlo… Estamos en proceso ahora mismo. Lo estamos escribiendo. Hemos encontrado una muy buena historia y es fundamentalmente una película, no un juego, donde probablemente se describirán de alguna forma los personajes que hay en la película, la pasión del juego, y cómo surgió éste”.

Me ha gustado la primera frase, me imagino la ilusión que le tiene que hacerle al señor Scott ponerse a dirigir esta cosa. Es decir, estamos hablando del tipo que hizo ‘Los duelistas’, ‘Alien’, ‘Blade Runner’ y ‘American Gangster’, entre otras. Pero bueno, allá él y sus motivaciones para aceptar proyectos, ¿verdad? Si tiene la necesidad de que le critiquen, o de contar con más millones de dólares en su cuenta corriente, es cosa suya. Nuestra será cuando la película esté en cartelera y toque decidir si ir a ésa o a otra. Ya hablaremos de ello, si es que finalmente ocurre.

PD: ¿Qué será lo próximo? A ver, apuestas. Yo digo “Tetris”.

Vía | Joblo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios