Compartir
Publicidad

Pedro Almodóvar volverá a dirigir a Antonio Banderas en su nueva película: 'Dolor y gloria'

Pedro Almodóvar volverá a dirigir a Antonio Banderas en su nueva película: 'Dolor y gloria'
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Juan Antonio Bayona a punto de estrenar 'Jurassic World: El reino caído', la segunda parte de la nueva saga de secuelas de 'Parque Jurásico', aún nos quedaba por conocer qué ocupaba el tiempo —profesionalmente hablando— del otro gran representante del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Por supuesto, estamos hablando del incombustible Pedro Almodóvar, cuyo último trabajo hasta la fecha, 'Julieta', data de 2016.

Hoy hemos sabido que el cineasta manchego más internacional —con permiso de Don Jose Luis Cuerda— ya ha cerrado la fase de pre-producción de su próxima película. El proyecto, que se titula 'Dolor y gloria', será un filme de esencia masculina y volverá a reunir al ganador del Oscar por el guión de 'Hable con ella' con Antonio Banderas tras su estimable colaboración en la peculiar 'La piel que habito'.

Almodóvar Cruz

Junto al malagueño, Almodóvar contará con la participación de Asier Etxeandia'La novia'— como co-protagonista, y con el dúo femenino compuesto por Penélope Cruz y Julieta Serrano'Mujeres al borde de un ataque de nervios'— dando vida a personajes secundarios a los que el director califica como "esenciales" en el comunicado mediante el que ha dado a conocer este largometraje.

Según Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', que su productora El Deseo pretende comenzar a rodar el próximo mes de julio, "narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando". Añadiendo que, a nivel temático, el filme "habla de la creación cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio