Compartir
Publicidad
Publicidad

'Pollo con ciruelas', de Marjane Satrapi, será también una película

'Pollo con ciruelas', de Marjane Satrapi, será también una película
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Después de lograr una adaptación perfecta de su novela gráfica 'Persepolis' y de formar parte del Jurado del Festival de Cannes, Marjane Satrapi llevará a la pantalla próximamente su bande dessinée 'Pollo con ciruelas' '(Poulet aux prunes'), con la ayuda del director de cine y autor de tebeos Vincent Paronnaud, alias Winshluss, quien ya participó en 'Persépolis'.

'Pollo con ciruelas', que comienza en noviembre de 1958, pero viaja atrás y adelante en el tiempo; cuenta la historia de Nasser Ali Khan, un músico de tar, un laúd iraní, que decide dejarse morir después de que su mujer le rompa su instrumento de trabajo en una riña conyugal. Sólo al final de la obra conoceremos los verdaderos motivos de la decisión de Nasser.

Se trata de una obra tragipoética que había obtenido en 2005 el Premio al mejor álbum en el Festival de Angoulême. Volverán a ser Satrapi y Paronnaud quien adapten el guión. La diferencia con respecto a su film anterior será que no se va a tratar de una película animada, sino de imagen real. 'Persépolis' había optado por un blanco y negro muy puros, sino tonalidades intermedias para mantener la fidelidad al álbum. Su estilo naíf parecía que relataría una historia poco adulta y, sin embargo, la dureza de lo narrado era mucha. La empatía que despertaba el personaje autobiográfico de la protagonista aumentaba la rabia ante los acontecimientos históricos y políticos que se muestran en la película y en la obra gráfica.

Es curioso cómo Satrapi llegó a hacer b-ds y cine cuando ella lo único que quería era contar su historia y ni se había planteado el formato. Después de que le ocurriese lo que vimos en 'Persépolis', la autora, ya en Francia, decidió relatar estos hechos. El dibujante y guionista David B. le recomendó que narrase su historia en forma de novela gráfica y ésta fue publicada por la famosísima y prestigiosísima L'Association, que también ha publicado toda la obra de B. Más adelante, al plantearse llevarla al cine, ella se ocupó de todo, pero aceptó la colaboración de Paronnaud porque éste ya tenía experiencia en el medio fílmico.

Más información en Blogdecine sobre Marjane Satrapi y 'Persépolis'.

Fuente | Allo Cinè.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos