Publicidad

Por fin se pone en marcha la adaptación de 'El Hobbit'

Por fin se pone en marcha la adaptación de 'El Hobbit'
32 comentarios

Publicidad

Metro Goldwyn Mayer ha facilitado una lista de películas que tienen en preparación y que esperan sacar adelante en los próximos años, entre las que se encuentra la (esperadísima) adaptación de 'El Hobbit'. Y se realizará en una o dos partes. Parece que, ya que se va a hacer el esfuerzo económico, se va a considerar la posibilidad de rodar dos películas sobre el famoso libro del mítico J.R.R. Tolkien, que muchos consideran incluso mejor que la trilogía del anillo. Sacar tres películas de tres libros es algo lógico y que admite poca discusión, pero sacar dos películas de sólo un libro (nada extenso, además) ya no es tan comprensible y parece más bien una jugada comercial.

Obviamente, el primer nombre que ha sonado para dirigir la adaptación cinematográfica de la (mal llamada) 'precuela' de 'El Señor de los Anillos' es Peter Jackson, oscarizado director de la exitosa y premiadísima trilogía. Según parece, New Line Cinema respalda el proyecto. Esto podría asegurar, definitivamente, que la producción saldrá adelante... con o sin Jackson, claro.

Vía | Coming Soon A nadie se le escapa que el neozelandés sería el director ideal. Su labor con la complejísima adaptación de 'El Señor de los Anillos' fue prácticamente inmejorable (hasta el punto de obtener un merecido Oscar al mejor director), lo que le permite contar con el apoyo (casi) incondicional de los fans de la obra de Tolkien, de las películas (muchos de los cuales, por cierto, no han leído o no soportan el origen literario de las mismas) y de los aficionados al cine, en general. Sin embargo, por el momento, Jackson parece poco interesado en embarcarse en otro proyecto que tenga a algún hobbit como protagonista (en este caso, Bilbo Bolsón), como se desprende de algunas entrevistas que ha concedido desde que surgió el rumor acerca de la película de 'El Hobbit'. Quizá se incorpore en labores de producción o de guión.

Como sabéis, es algo que lleva sonando desde hace mucho tiempo y, aunque es normal que aún haya mucha desconfianza, por fin, parece que esta vez va en serio. Habrá que esperar para saber un poco más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir