Publicidad

El reboot de 'Hellraiser' se acerca: el director de 'El ritual' abrirá la Configuración del Lamento

El reboot de 'Hellraiser' se acerca: el director de 'El ritual' abrirá la Configuración del Lamento
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 1987, Clive Barker actuó de hombre orquesta escribiendo y dirigiendo la adaptación de su propia novela 'Hellraiser', un fantástico ejercicio de terror que, además de convertirse en un clásico imperecedero y suponer el nacimiento de uno de los grandes iconos del género, dio pie a una franquicia, compuesta hasta la fecha por diez títulos, que está lejos de detenerse.

Hará cosa de un año os contábamos que el guionista David S. Goyer tenía entre manos el guión de un reboot de la saga producido por Spyglass. Pues bien, hoy, al fin, hemos conocido que David Bruckner será el encargado de reencontrarnos con Pinhead desde el asiento del director bajo un guión de Ben Collins y Luke Piotrowski basado en una historia de Goyer.

La verdad es que el fichaje de Bruckner invita a confiar en el proyecto. El georgiano no es, ni mucho menos, ajeno al terror, habiendo recibido su último largometraje 'The Night House' —escrito por Collins y Piotrowski— una cálida acogida en la última edición del Festival de Sundance. Su magnífico debut en solitario 'El ritual' —que podéis ver en Netflix— y sus segmentos en antologías como 'V/H/S' y 'Southbound', terminan de situarle como uno de los nombres más prometedores del panorama actual entre sus congéneres.

He de confesar que toda la indiferencia que me generaba el regreso de los cenobitas acaba de convertirse en un gran interés por redescubrir su oscuro universo de placer, dolor y horror a espuertas. Veremos cómo evoluciona la cosa y si al fin encontraremos una producción a la altura del original.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios