Publicidad

Shyamalan no deja de pensar en 'El Protegido 2'

Shyamalan no deja de pensar en 'El Protegido 2'
21 comentarios
Me preguntan sobre eso todo el tiempo, así que no es algo que haya olvidado. El otro día me lo planteé sinceramente, ¿debería hacer 'Unbreakable 2'?

Desde que se estrenó 'El Sexto Sentido', las películas de M. Night Shyamalan han dividido al público y a la crítica. Con las dos últimas, 'La Joven del Agua' y 'El Incidente', no hizo más que acentuar esa tendencia, perdiendo defensores por un lado y ganándolos por otro, pero no convenciendo tanto, en general, como con la película del niño que veía muertos.

Probablemente, la siguiente película que hizo, 'El Protegido', sea también la siguiente en aceptación general. En mi opinión, es su mejor película y también de las cinco mejores que se han hecho nunca sobre la figura de un ser sobrehumano que descubre sus poderes y decide hacer el bien. En principio, la idea de Shyamalan era filmar dos más y componer una trilogía. Sin embargo, 'Unbreakable' no hizo una buena taquilla y la crítica tampoco la ayudó mucho, quedando enterrado su ambicioso proyecto.

Pero la película está ahí, mejora con el tiempo y va ganando adeptos, lo que unido al auge del cine de superhéroes y de comics, y que no ha convencido del todo con sus dos últimas obras, están provocando que se le cuestione cada vez más sobre 'El Protegido 2'.

A todo esto, Samuel L. Jackson, uno de los protagonistas de la película, ha dicho recientemente que le encantaría trabajar en esa continuación, y que cada vez que se encuentra con Shayamlan hablan sobre ello. Lo cual no es de extrañar, ya que el personaje de Elijah Price es una de las mejores interpretaciones del popular actor. Jackson comparó el caso de 'El Protegido' con el de 'Jackie Brown', que al no ser 'Pulp Fiction 2' decepcionó a mucha gente. Bastante razón tiene, pero yo no lo veo casos similares, puesto que mientras que Shyamalan se superó, Tarantino no, hizo una buena película, pero inferior a la que le dio fama y prestigio (repito, es como yo lo veo).

Volviendo a Shyamalan, es interesante comprobar lo arrepentido que parece estar por no haber continuado la historia centrada en David Dunn (Bruce Willis). "Si hubiera tenido más confianza, y hubiera dicho "creo en esa película, amo esa película, y simplemente debo empezar a escribir la segunda", habría sido el paso correcto. Todavía estoy pensando mucho en eso y preguntándome si es demasiado tarde". ¿Demasiado tarde? ¡No! Con todas las películas de superhéroes y basadas en comics que se hacen ahora... ¡no es tarde!

Jackson también ha revelado que él y Shyamalan llegaron a sentarse y charlar sobre el argumento que podría tener 'El Protegido 2'. Según parece, la idea inicial era que el personaje de Jackson escapara de la institución mental donde estaría encerrado y empezara a hacer todo ese tipo de cosas que debe hacer un gran villano (cumplir con su objetivo en la vida, como señaló en el primer film). Por supuesto, el héroe que encarna Willis tendría que perseguirle, envuelto en el oscuro chubasquero.

Ojalá toda esta moda de volver a hablar de superhéroes, unida a las declaraciones de Samuel L. Jackson y M. Night Shyamalan, sean las señales de que pronto veremos una continuación de 'El Protegido'. ¿Creéis que Bruce Willis no estará también interesado? Y, ¿tanto apoyo económico (contando con que las dos estrellas bajaran su sueldo) le hace falta a este director para levantar la secuela? O quizá la pregunta es... ¿queréis ver 'El Protegido 2'?

Pd: Por cosas como ésta, In Shyamalan We Trust...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios