Compartir
Publicidad

Star Trek vuelve a adelantarse a Star Wars fichando a su primera directora

Star Trek vuelve a adelantarse a Star Wars fichando a su primera directora
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin hay novedades concretas sobre la próxima entrega de 'Star Trek'. Tras la sorprendente noticia de que Quentin Tarantino está implicado en un proyecto para la saga, Paramount ha elegido a S.J. Clarkson para realizar la continuación de 'Star Trek: Más allá' ('Star Trek Beyond'). Será la primera mujer que dirija una película de la veterana franquicia.

'Star Trek' vuelve a adelantarse de este modo a la otra gran saga de género fantástico, 'Star Wars'; ya lo hizo cuando presentó a su primer personaje gay, demostrando que le importa la diversidad dentro y fuera de la ficción. Lucasfilm lleva desde 2015 prometiendo el fichaje de una cineasta pero de momento sólo han dado el paso de incorporar a una directora de segunda unidad: Victoria Mahoney ayudará en el Episodio IX a J.J. Abrams (curiosamente, productor de 'Star Trek').

S.J. Clarkson

S.J. Clarkson debutará en el cine con este film aunque tiene amplia experiencia en televisión. Se ocupó de la puesta en escena del primer episodio de 'Jessica Jones' y más recientemente ha dirigido todos los capítulos de las miniseries 'Collateral' y 'Love, Nina'. También ha realizado episodios para otras series como 'Héroes', 'Banshee' o 'The Defenders'.

Tarantino es la otra vía para continuar 'Star Trek' en el cine

Mientras el equipo de 'Star Trek Discovery' celebra el éxito de la nueva serie y prepara ya la segunda temporada, había cierta confusión sobre el futuro de 'Star Trek' en la gran pantalla. En verano de 2016 se anunció el regreso de Chris Hemsworth en 'Star Trek 4', luego Tarantino comenzó a colaborar en un misterioso proyecto y hace poco Zachary Quinto declaró que Paramount contaba con tres guiones para continuar la saga:

"Todos estamos realmente emocionados por la idea de trabajar con Quentin en una película 'Trek' pero sé que Simon Pegg y Doug Jung están escribiendo un guion y hay otro par de guionistas escribiendo otro libreto. Así que no sé. No sé qué va a pasar."

Star Trek Más Allá

Los otros guionistas a los que se refiere el actor son Patrick McKay y J.D. Payne, que han desarrollado la trama con la vuelta del personaje George Kirk (Hemsworth). Esta semana, el estudio ha aclarado que sólo hay dos proyectos en marcha, el ideado por Tarantino, que va para largo porque ahora mismo el cineasta está ocupado con 'Once Upon a Time in Hollywood', y la continuación de 'Star Trek Más allá' que ahora sabemos que va a orquestar Clarkson.

Un detalle importante que añade incertidumbre a la situación de 'Star Trek' en el cine es que, tal como informa HollywoodReporter, Paramount ya no tiene atado por contrato a ningún actor de la franquicia así que podría optar por renovar parcialmente el reparto para ahorrar costes. Sobre todo si vuelve Hemsworth. Y no creo que Tarantino les vaya a salir barato... De momento, ninguno de los dos proyectos que se están desarrollando tiene asignada una fecha de estreno.

Cabe recordar que 'Star Trek: Más allá' (dirigida por Justin Lin) decepcionó en taquilla al cosechar "solamente" 343 millones de dólares en todo el mundo; su prespuesto fue de 185 millones (a lo que hay que sumar los costes de publicidad, siempre elevados cuando se trata de un blockbuster de Hollywood) y obtuvo la recaudación más baja de la franquicia desde el reboot de 2009. Esto explica por qué, dos años más tarde, Paramount todavía no ha iniciado la producción de una secuela.

Simon Pegg, que además de encarnar a uno de los protagonistas escribió el guion de la tercera entrega, ha opinado que la película no fue un éxito por culpa del departamento de marketing: "Me enfadé mucho porque usaron 'Sabotage', que era nuestro momento sorpresa al final. También hicieron que pareciera una estúpida película de acción. Y creo que estaban asustados de mencionar el 50º aniversario".

En Espinof | Siete razones por las que 'Star Trek' es claramente superior a 'Star Wars'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos