"Hicieron que pareciera una estúpida película de acción". Simon Pegg cree que 'Star Trek más allá' fue perjudicada por el marketing

12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Star Trek: Más allá' ('Star Trek Beyond') no estuvo a la altura de las expectativas económicas de Paramount. Hacer la película de Justin Lin costó la friolera de 185 millones de dólares y luego en taquilla amasó solamente 343. No cuesta entender que a la cuarta entrega le esté costando arrancar, pero la cuestión ahora está en saber cuál fue el factor clave para que 'Star Trek: Más allá' fuese una decepción y Simon Pegg cree tener la respuesta.

Hace ya casi dos años de su estreno, pero en Geek Exchange no pudieron resistirse a preguntar a Pegg sobre su experiencia en 'Star Trek: Más allá', donde además de dar vida a Scotty también se encargó del guion junto a Doug Jung. El protagonista de 'Zombies party' ('Shaun of the Dead') no tuvo problemas en señalar que la campaña de marketing no estuvo a la altura, poniendo como comparativa el caso de 'Escuadrón suicida' ('Suicide Squad'):

Beyond

Para ser sincero, creo que tuvo una promoción pobre. Si te fijas en una película como 'Escuadrón suicida', que estuvo dando vueltas mucho antes de estrenarse y la gente era consciente de ello. Mientras que con 'Star Trek: Más allá' se dejó para muy tarde el empuje del marketing. Aún así funcionó muy bien, pero fue una decepción en comparación con 'Star Trek: En la oscuridad' (Star Trek Into Darkness).

Recordemos que 'Star Trek: En la oscuridad', la segunda y última aportación de J.J. Abrams a la franquicia antes de dar el salto a Star Wars, recaudó 467 millones de dólares, 134 más que 'Star Trek: Más allá'. Una diferencia notable en la que Pegg cree que también influyó la forma de presentarla en la campaña de promoción:

Me enfadé mucho porque usaron 'Sabotage', que era nuestro momento sorpresa al final. Se suponía que iba a ser un giro muy divertido y agudo, y estropearon esa gran sorpresa en el primer tráiler, lo cual me molestó. También hicieron que pareciera una película estúpida de acción. Y creo que estaban asustados de mencionar el 50 aniversario. Lo dejaron caer sin más, no sabían qué hacer con eso y es una pena. Pero acabé muy contento y orgulloso de la película.

Pegg tampoco dudó en mojarse sobre el futuro de la franquicia en la gran pantalla, específicamente sobre todo lo comentado acerca de la posibilidad de que la siguiente entrega parta de la comentada idea de Quentin Tarantino. Todo apunta a que esa posibilidad se encuentra aún en una fase muy temprana, tal y como él mismo explica:

Tarantino

Hay un guion que ya ha sido escrito y también hay una historia de Quentin Tarantino en camino, ha charlado con J.J. Abrams sobre una idea que ha tenido desde hace tiempo. La idea va a ser examinada en la sala de guionistas. Creo que quizá supondría reiniciarlo todo. Es una propuesta interesante, aunque no sé si supone que todos estarán volando la cabeza al resto con phasers y llamando hijo de putas a los Klingons, pero quién sabe, eso podría ser divertido.