Compartir
Publicidad

Sydney Pollack dirigirá 'Recount', sobre el recuento de votos en Florida en 2000

Sydney Pollack dirigirá 'Recount', sobre el recuento de votos en Florida en 2000
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HBO Films ha dado luz verde a ‘Recount’, un guión de Danny Strong sobre las elecciones presidenciales de EE. UU. del año 2000. Sydney Pollack ha sido el elegido para dirigirlo. Aún no se sabe quiénes serán los protagonistas.

La película mostrará el recuento de votos de Florida, que favoreció a Bush en los escrutinios iniciales y que fue impugnado con alegaciones de irregularidades en el sistema de votación. 'Recount' comenzará el día de las Elecciones y se extenderá hasta la sentencia de la Corte Suprema a favor de George W. Bush, cinco semanas después. Los activistas, estrategas, políticos e incluso los votantes formarán parte de la trama.

Ya que su intención es dirigirse a una audiencia lo más amplia posible, el punto de vista de la película será muy neutral. "Tratará sobre un acontecimiento clave en la Historia de EE. UU., pero no tenemos una intención particular de machacar o triturar", apuntó Paula Weinstein, productora ejecutiva. Según dicen los ejecutivos de la productora, el film se centrará en el “drama humano” que subyace ante esos acontecimientos. Colin Callender, directivo de HBO Films, dijo que ‘Recount’ se ocuparía de los personajes que tuvieron un papel menor en la historia. "Llevaremos la historia hasta los individuos, hombres y mujeres y esposos y esposas, atrapados en acontecimientos que escapaban a su control”, dijo Callender.

Aún no se han elegido las localizaciones, pero lo más probable es que se ruede en Florida.

Danny Strong (1974), el guionista de ‘Recount’, ha aparecido como actor en ‘Seabiscuit’ y en ‘Pleasantville’. En TV, ha participado en las series 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí' y 'Las chicas Gilmore', como Doyle McMaster.

HBO Films produce en asociación con Spring Creek/Mirage Prods. Paula Weinstein, de Spring Creek, será la productora ejecutiva, junto con Len Amato y Sydney Pollack, de HBO Films.

Se trata de una tv-movie que comenzará a producirse en primavera o verano. Se emitirá probablemente dentro de un año, cuando EE. UU. se volverá a enfrentar a Elecciones Presidenciales. En lugar de en cines, HBO planea emitir la película por Internet, previo pago, lo cual, según dijeron los ejecutivos, "garantizaría millones de espectadores".

Pollack ya ha hecho anteriormente películas con contenido político, como ‘Los tres días del cóndor’ (‘Three Days of the Condor’) y ‘Ausencia de malicia’ (‘Absence of Malice’), que también trataba sobre cuestiones políticas en Florida.

Por otro lado, HBO Films está produciendo ‘John Adams’, una miniserie que explora cuestiones similares sobre democracia y sobre un país que se encuentra en la encrucijada.

Me pregunto si alguien hará lo mismo aquí en España sobre las elecciones pasadas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio