Publicidad

'Tenet' se retrasa indefinidamente y Warner anuncia cambios en los métodos de lanzamiento de sus próximos títulos

'Tenet' se retrasa indefinidamente y Warner anuncia cambios en los métodos de lanzamiento de sus próximos títulos
77 comentarios

Publicidad

Publicidad

Warner Bros ha decidido cerrar la sangrante herida de hipótesis que estaba afectando a su esperado estreno y ha eliminado de su calendario de estrenos la esperada película de Christopher Nolan, 'Tenet'. También la esperada tercera entrega de 'The Conjuring'. No parece que vayamos a ver muchos estrenos en lo que queda de año.

El fin de una era

Aunque se veía venir, dada la incertidumbre masiva sobre cuándo los cines en todo el mundo reabrirán las salas de manera segura, la decisión complica aún más el intento de Hollywood para revivir el cine. 'Tenet' debía estrenarse el 17 de julio, pero se vio retrasada dos veces hasta el 12 de agosto. Ahora ya no está claro cuándo podrá ofrecerse al público, pero el estudio planea compartir una nueva fecha de lanzamiento lo antes posible.

"Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento en 2020 para la original y alucinante película de Christopher Nolan", afirma el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en un comunicado. "No estamos dando a 'Tenet' un tratamiento de estreno mundial tradicional con una fecha concreta, y así lo reflejarán nuestros próximos planes de marketing y distribución".

Aún es pronto para saber cómo será la nueva normalidad en lo referente a los estrenos cinematográficos, pero sería lógico pensar en una distribución por zonas seguras, visto el desolador panorama actual en lo referente al virus.

El estudio también anunció que 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', la tercera entrega de 'The Conjuring' también se ha retrasado hasta el 4 de junio de 2021. La octava entrada en la franquicia del Universo Warren tenía prevista su llegada a los cines el 11 de septiembre. El retraso también se debe a la imposibilidad de realizar las tomas adicionales que se esperaban para el pasado mes de abril.

Conjuring 3

"Nuestros objetivos a lo largo de este proceso han sido garantizar las más altas probabilidades de éxito para nuestras películas mientras apoyamos a nuestros socios de los cines con nuevo contenido tan pronto como puedan reabrir de manera segura", dijo Emmerich. "Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los exhibidores y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia cinematográfica en todo el mundo. Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento".

Fuentes cercanas a Warner Bros enfatizan que tendrán que ser flexibles con sus planes para lanzar 'Tenet', lo que significa que no tendrá un despliegue en salas tradicional. Algunos cines ya han comenzado a abrir, por lo que existe la posibilidad de que se estrene internacionalmente antes de un estreno nacional. Sería una buena noticia para los expositores de Europa y Asia, dos mercados robustos que no han tenido una nueva película de Hollywood para atraer al público en meses. De todos modos, tampoco parece que vayan a permanecer abiertos mucho tiempo más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios