Es una historia increíble, Grant y yo estamos pensando en lo estupendo que puede ser el casting. Y hay también una gran historia de amor.
Mientras en España esperamos con impaciencia el estreno de su último trabajo como director, 'Los idus de marzo' ('The Ides of March', a la que pertenece la imagen), George Clooney ya tiene entre manos un nuevo proyecto. Se trata de la adaptación a la gran pantalla de la novela 'The Monuments Men' escrita por Robert Edsel. Como podéis leer en la declaración que os he copiado arriba, Clooney se ha mostrado muy entusiasmado con el material y ya está hablando con el intérprete, guionista y productor Grant Helsov sobre los posibles nombres que pueden integrar el reparto. De momento, se da por seguro que Clooney participará como actor, además de productor, guionista y director (este año ha sido nominado a los Globos de Oro en esas cuatro categorías).
Al parecer, la historia del libro que van a adaptar, cuyo título completo es 'The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History', tiene lugar durante los últimos once meses de la II Guerra Mundial y se centra en un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, británicos y norteamericanos, que tienen la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante su expansión por Europa. Puede salir algo interesante, desde luego la trama tiene potencial, y me fío completamente del criterio y el talento de Clooney. Sony Pictures distribuirá la película aunque de momento no hay fechas para el inicio del rodaje ni para el estreno.
PD: La que se estrena pronto en España, con Clooney en el reparto, es 'Los descendientes' ('The Descendants') de Alexander Payne. El próximo 20 de enero en los cines.
Vía | TheWrap
Ver 25 comentarios
25 comentarios
shade2814
Yo digo que fichen a Harrison Ford, posiblemente el actor con más experiencia recuperando piezas de arte o arqueología mientras se enfrenta a nazis. Saludos.
lunares
Seguro que si viene de la mano de Clooney es algo interesante. Y seguro que le dan un toque especial a toda esa trama. Yo la única pega que le veo es que el cine norteamericano le da muchas vueltas al mismo tema de la segunda guerra mundial ¿No han ocurrido otros desastres ni han existido otros "malos" que los nazis?
minnesotas-fat
Se ha confirmado... pero últimamente los usuarios os están adelantando. Hace ya un rato que entre Moore y Filmman dieron parte de la nueva peli del Clooney. ¡Buen trabajo, compañeros! ;)
filmman
Creo que esta película será magnífica, y en un periódico George Clooney comentaba en una entrevista que saldría bastante cara y que de otra forma era imposible hacerla. Más o menos decía, 'lo que queremos hacer no se puede hacer con FX, es imposible, hay que gastar mucho dinero'. Normal, se trata de una película de época. Esperemos que esté bien y sobre ‘Los descendientes’ pronto lo sabremos.
Un saludo.
madboy
Tanto George Clooney cómo Ben Afflec están demostrando ser mejores directores que actores.
pablollero
Bien, bien, otras dos semanitas con al menos una peli imprescindible, Millenium (los créditos son brutales) y Los descendientes que sólo por El trabajo de Clooney merecerá la pena la entrada.
Empieza bien este 2012, y lo cierto es que promete mucho, y eso que la última cosecha no ha sido mala para nada.
marat
A falta de ver "The ides of march",hasta ahora me han convecido las películas de Clooney director.Además suele escoger temas que me llaman la atención,si bien este de ahora (los nazis)cada vez me llama menos,sobre lo que hicieron con las obras de arte no estoy muy al tanto, por lo que no le perderé la pista a este proyecto.
ulysses
Ayer mismo vi The Ides Of March y me quedé pensando... ojo con Clooney como director. Tiene las ideas muy claras, y sabe cómo llevarlas a cabo. Sus amistades en Hollywood le garantizan castings espectaculares que no desaprovecha en absoluto. Y al contrario que Ben Affleck, cuando aparece él en pantalla el nivel de la cinta no cae en picado xD
La película en sí, solidísimo guión (justa su nominación), y grandes actuaciones, sobre todo de Ryan Gosling (¿mejor que en Drive? Sí)
Incluso a mí, que las tramas políticas me tiran bastante para atrás, no me quedó otra que reconocer que acababa de ver un peliculón. No arrastrará legiones de fans, pero no se me ocurrió un sólo pero que achacar a lo que acababa de ver. Chapeau.
esdla
Clooney es un tipo muy listo y sabe lo que quiere, esta llevando su carrera muy bien, y tiene talento tanto detras, como delante de las camaras.
R. Daneel Olivaw
Interesantísima y novedosa trama. Lo que toca Clooney es interesante siempre. Este tipo tiene mucho talento.
walsh
Clooney, o cuando alguien sabe combinar inteligencia y entretenimiento. "El ataque de los tomates asesinos" al margen, eso sí.
quietman
Y los americanos serán superbuenos y los nazis supermalos?