De la Tierra Media a la Guerra Civil: J.A. Bayona prepara la adaptación de 'A sangre y fuego' junto con Agustín Díaz Yanes

De la Tierra Media a la Guerra Civil: J.A. Bayona prepara la adaptación de 'A sangre y fuego' junto con Agustín Díaz Yanes
26 comentarios

J.A. Bayona no para. Hace unas cuantas semanas dejó a medio mundo ojiplático con sus apabullantes dos primeros capítulos de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', se encuentra sumido en el proceso de postproducción de su próximo largometraje 'La sociedad de la nieve' y, por si esto fuera poco, y está trabajando en un nuevo proyecto de la mano de Agustín Díaz Yanes.

De la Tierra Media a la Guerra Civil

Según ha anunciado durante una nueva sesión del ciclo Voces Esenciales en el marco del Festival de Sevilla, el cineasta barcelonés prepara junto a Díaz Yanes el guión que adaptará 'A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España', el libro del periodista y escritor Manuel Chaves Nogales compuesto por nueve relatos y catalogado por muchos como una de las mejores obras escritas sobre la Guerra Civil Española.

Bayona, que descubrió el trabajo de Chaves Nogales hace una larga temporada, ha ensalzado "la visión humanista" que inunda todas las piezas que componen 'A sangre y fuego', basadas todas ellas según su autor en hechos verídicos. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre una producción que ya lleva varios años de desarrollo a sus espaldas, y que está precedida de una adaptación radiofónica emitida en Onda Cero bajo la dirección de Carlos Alsina.

Antes de la llegada de 'A sangre y fuego', J.A. Bayona estrenará la mencionada 'La sociedad de la nieve', producida por Apaches y Telecinco Cinema y que contará la historia real —que ya trasladó Frank Marshall a la gran pantalla en 'Viven'— de un equipo de rugby uruguayo forzado a sobrevivir en un glaciar de los Andes después de que se estrellase el avión que debía llevarles a Chile.

Temas
Inicio