Publicidad

'Upgrade': la película de ciencia ficción de Blumhouse tendrá una secuela en forma de serie de televisión

'Upgrade': la película de ciencia ficción de Blumhouse tendrá una secuela en forma de serie de televisión
6 comentarios

Entre que Blumhouse ha cerrado hasta 2021 y que el cine, en general, va a cambiar mucho a partir de ahora, era de esperar: la "esperada" continuación del pequeño "clásico" de ciencia ficción de Leigh Whannell, 'Upgrade', tendrá una secuela en forma de serie de televisión.

Más ilimitado, más televisado

La serie está co-creada y producida por el propio Whannell y Tim Walsh ('Treadstone'), que ejercerá de showrunner. Whannell, que aún tiene caliente su visión de 'El hombre invisible', también con Blumhouse, está listo para dirigir la secuela.

'Upgrade', la serie, tiene lugar unos años después de los acontecimientos de la película original y amplía su universo con una versión evolucionada de STEM y un nuevo anfitrión, imaginando un mundo en el que el gobierno reutiliza STEM para ayudar a frenar la actividad criminal. Jason Blum y Brian Kavanaugh-Jones son productores ejecutivos de junto a Whannell y Walsh. La serie es una coproducción entre Blumhouse Television y UCP, una división de NBCUniversal Content Studios, y forma parte del acuerdo de 10 años entre Blumhouse y NBCUniversal.

Upgrade 1

La película fue protagonizada por Logan Marshall-Green, Betty Gabriel y Harrison Gilbertson. En ella, después de que su esposa fuera asesinada durante un asalto que también lo deja paralizado, un inventor multimillonario se acerca a Gray Trace (Marshall-Green) con una cura experimental en forma de un implante de chip de computadora llamado STEM. El implante proporciona a su anfitrión habilidades físicas más elevadas, lo que permitirá a Gray vengarse de los responsables de la muerte de su esposa. La película fue producida por apenas 5 millones, recaudando más del triple en la taquilla mundial. Por supuesto, en España no la tuvimos en las salas y pasó directa al VOD.

La serie marca el debut televisivo de Whannell, que con su película protagonizada por Elisabeth Moss recaudó más de 120 millones de dólares a nivel mundial justo antes de que los cines cerrasen hasta nuevo aviso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios