Compartir
Publicidad

Uribe adaptará 'La carta esférica' de Pérez Reverte

Uribe adaptará 'La carta esférica' de Pérez Reverte
3 Comentarios
Publicidad

Alatriste (ver trailer) se estrenará el 1 de septiembre, pero ya hay otra novela de Arturo Pérez Reverte escogida para trasladarse a la pantalla grande.

Se trata de La carta esférica, publicada en el año 2000, con gran éxito de público y crítica, y se encargará de la adaptación Imanol Uribe, que hace seis años ya se puso en contacto con el escritor, para decirle que en sus textos había una gran película.

La carta esférica narra la historía de un marinero sin barco, en busca de un navío jesuita hundido desde hace siglos, llamado Dei Gloria. Carmelo Gómez interpretará a ese marinero solitario, que para conseguir su botín, cuenta con la ayuda de un cocinero, que encarnará Darío Grandinetti, y una misteriosa mujer, de rasgados ojos verdes (si la memoria no me falla), Tánger Soto, para la que todavía no se ha encontrado actriz.

Está previsto que el rodaje, que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, se inicie en agosto y dure unas 10 semanas.

Hace tiempo que leí la novela, pero recuerdo que me gustó bastante. La combinación de misterio, aventura, los personajes, el ambiente marino, la variedad de escenarios, que tuve ocasión de imaginar, y en algunos casos incluso de visitar, como El museo naval de Madrid o La Catedral y el bar Terraza de Cádiz... unidos a Imanol Uribe, Carmelo Gómez, Grandinetti ¡La cosa promete!

Vía | La higuera.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio