"Lo vamos a hacer para abrir los ojos de la gente". 'Avatar 5' se alejará de Pandora y ambientará parte de su historia en el planeta Tierra

"Lo vamos a hacer para abrir los ojos de la gente". 'Avatar 5' se alejará de Pandora y ambientará parte de su historia en el planeta Tierra
35 comentarios

El periplo de 'Avatar: El sentido del agua' en salas de cine está a punto de cumplir las tres semanas; tiempo más que suficiente para que la nueva épica de James Cameron se acerque a la impresionante cifra de los 1.500 millones de dólares recaudados y para que ya hayan empezado a trascender los primeros detalles sobre su continuación, que nos llegará en 2024 con una nueva —y poco amistosa— tribu Na'vi bajo el brazo.

Campo de batalla: La Tierra

Hasta aquí, todo correcto y dentro de lo previsto. Lo que sí ha sorprendido es que parte del equipo responsable de la franquicia haya decidido dar un salto temporal considerable para comenzar a lanzar pistas sobre lo que veremos nada menos que en 'Avatar 5'; una quinta entrega que nos alejará de Pandora para sumergirnos en nuestro planeta Tierra.

Así lo ha confirmado el productor Jon Landau durante una conversación con Gizmodo.

"Bueno, es divertido. No iba a hablar sobre ello, pero he escuchado que Jim ya lo ha hecho. En la quinta película hay una parte de la historia en la que vamos a la Tierra. Y lo vamos a hacer para abrir los ojos de la gente y los de Neytiri a lo que existe en ella. La tierra no sólo está representada por la RDA. De igual modo que te definen las elecciones que has tomado en la vida, no todos los humanos son malos. No todos los Na'vi son buenos. Y ese es el caso aquí en la Tierra. Queremos exponer a Neytiri a eso".

A estas declaraciones debemos sumar las de un Ben Procter, diseñador de producción de 'El sentido del agua', que ha tildado el viaje a la Tierra de Neytiri y compañía de "uno de los elementos más emocionantes" y "más conmovedores" de toda la saga, y que ha sugerido que el desembarco en el planeta azul tendrá un fuerte componente ecologista en clave de advertencia.

Lamentablemente, tendremos que esperar, como mínimo, a un lejano 2026 —todo apunta a que terminará siendo más cerca de 2029— para ver en qué se traducen todas estas ideas que, por el momento, siguen estando únicamente proyectadas sobre papel.

Temas
Inicio