Compartir
Publicidad

Los canales de cable aceleran la velocidad de reproducción para meter más anuncios, la imagen de la semana

Los canales de cable aceleran la velocidad de reproducción para meter más anuncios, la imagen de la semana
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta que a algunos canales de cable –que suelen rellenar huecos de su parrilla con clásicos y series antiguas de las que tienen derechos de emisión- no les tiembla el pulso a la hora de hacer cualquier tipo de modificación que les permita emitir dos minutos extra de anuncios publicitarios por cada media hora comercial de estas reemsiones.

The Business Insider ha elaborado este vídeo comparativo en el que se aprecian algunas de las técnicas que utilizan. La principal es el aumento en la velocidad de reprducción de los episodios. Otro método un poco menos invasivo (y menos detectable) es el que realiza una compañía que se dedica a realizar estos ajustes con una herramienta llamada Time Tailor. La tecnología analiza el audio el vídeo de los programas e identifica segmentos que tengan información idéntica o casi igual que puedan ser eliminados.



De esta forma sólo se eliminan planos de aquí y allá, acelerando la reproducción pero sin modificar la velocidad, consiguiendo una reducción del 5% en la duración total del programa en cuestión. En el vídeo también vemos otras técnicas empleadas, como una versión más corta de la cabecera (la opción menos dramática si se quiere hacer esto) o la eliminación de un gag en su totalidad (la mayor atrocidad que podían hacer).

Como indica The Business Insider, es una respuesta a los rápidos y radicales cambios que está sufriendo el negocio televisivo en estos últimos años; las cadenas están mirando por las opciones más cortoplacistas de sacar beneficio de sus acuerdos y contratos mientras son capaces de ello.

Series como ‘Friends’ o ‘Frasier’ son clásicos de la comedia que se pueden encontrar bajo demanda en las plataformas de streaming, por lo que pierde bastante el sentido lo de sentarse delante del televisor a una hora un día concreto para alimentar la nostalgia por ese tipo de contenido. Y desde luego las cadenas piensan exprimir al máximo a aquellos que aún sí lo hacen.

En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos