'Supervivientes 2022': la entrada de Rocío Flores no tuvo el efecto esperado en el último debate de 'Conexión Honduras'

'Supervivientes 2022': la entrada de Rocío Flores no tuvo el efecto esperado en el último debate de 'Conexión Honduras'
2 comentarios

Independientemente del debate sobre si es apropiado seguir midiendo las audiencias basándose solo en el share, lo cierto es que las cadenas siguen pegándose por rascar aunque sea un poquito más de esa ansiada cuota televisiva. Y, claro, cuando uno de los programas estrella pega un bajón, como 'Supervivientes', enseguida saltan las alarmas.

Bajón de share

En la susodicha guerra de audiencias, Telecinco está demostrando ser un duro rival a batir y va a matar: si tiene que programar 'Supervivientes' día sí y día también para exprimir hasta la última gota de su gallina de los huevos de oro, pues así lo hará. La cadena no solo tiene programada la gala principal e infinitas variantes a lo largo de la semana, sino que también lo ha cambiado de día y hora a su antojo, con tal de copar el prime time.

Dentro de los programas derivados, 'Supervivientes: Conexión Honduras' cuenta con el reclamo de anunciar cada semana al concursante expulsado defitinivamente del programa, para atraer a la audiencia a una franja horaria francamente inoportuna (la noche del domingo).

En la pasada gala, el programa venía cargadito con la esperada eliminación de uno de los concursantes más odiados por el público, Anuar, y la revelación del vídeo del edredoning entre Yulen y Anabel. Pues bien, parece que nada de esto fue suficiente para evitar la pérdida de share con respecto a la de la semana anterior.

La gala presentada por Ion Aramendi perdió hasta dos puntos de audiencia: el domingo registró un 17,1%, con 1.570.000 de espectadores, lo que supone un importante bajón con respecto al 19,3% y los 1.801.000 espectadores del mismo programa emitido el pasado 12 de junio.

Llama la atención esta pérdida de espectadores en una noche en la que, además de lo anteriormente mencionado, también contaba con tener a Rocío Flores como invitada al debate en plató. La presencia de la ex concursante de 'Supervivientes' e hija de Rocía Carrasco (más presente que nunca en la parrilla televisiva de Telecinco con 'En el nombre de Rocío') es una de las más criticadas en redes y tampoco debió de interesar mucho a los espectadores del programa, visto lo visto.

Habrá que ver todavía si el próximo domingo se mantienen estos números o vuelve a remontar. La gala principal de 'Supervivientes' se emite todos los jueves a las 22:00.

Temas
Inicio