Las mejores trilogías en DVD y Blu-ray: desde 'Regreso al futuro' hasta 'El Señor de los Anillos', un repaso a las obras más icónicas del cine

Las mejores trilogías en DVD y Blu-ray: desde 'Regreso al futuro' hasta 'El Señor de los Anillos', un repaso a las obras más icónicas del cine

Las historias más destacadas de la industria cinematográfica, con un recorrido por sagas como 'Star Wars' y 'El Padrino'

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Trilogias De Peliculas En Blu Ray Y Dvd

Cuando una película es buena, ¿por qué no sacar más? Bajo esta premisa, hemos podido conocer trilogías y sagas completas que han quedado en el recuerdo de cada cinéfilo, convirtiéndose en clásicos completamente recomendables. Es de aquellas trilogías de visionado casi obligatorio de las que vamos a hablar, reuniendo también aquellas sagas divididas en secciones de tres películas y dejando a un lado las que superen esta cifra.

Nuestra selección de trilogías en DVD y Blu-Ray, en un vistazo


Algunas de las mejores trilogías en DVD y Blu-ray

'Star Wars'

Nos guste o no, la saga creada por George Lucas es mundialmente conocida tanto por lo que supuso allá por el año 1977 como por la trayectoria que ha mantenido Disney estos últimos años. La primera trilogía de 'Star Wars' ('La guerra de las galaxias'), la más clásica y la que más suele gustar, la podemos encontrar con todo el contenido adicional a un precio de 36,99 euros en Blu-ray y por 18,99 euros en DVD.

Por supuesto, aquí nos encontramos con 'Una nueva esperanza', 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'. Pero, además, se incluyen comentarios en audio de George Lucas, 'Hallazgos desde dentro: armas y la primera espada láser', entrevistas al reparto y equipo de rodaje, 'conversaciones: los efectos' y mucho más.

Star Wars Episodios 4-6 (Blu-ray + Blu-ray Extras) (6 discos) (Ediciones remasterizadas): La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi

Star Wars Episodios 4-6 (DVD) (Ediciones remasterizadas): La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi

'El Señor de los Anillos'

Cuando se va a adaptar una obra de culto siempre hay miradas indiscretas que observan con recelo el resultado, en este caso, cinematográfico. 'El Señor de los Anillos' no era una excepción, pero afortunadamente se ha convertido en una de las mejores trilogías de la historia. De la mano de Peter Jackson, esta misma trilogía la podemos encontrar en diferentes versiones, siendo la extendida la más recomendable. El precio de la edición en 4K UHD + Blu-ray actualmente se encuentra por 89,95 euros, mientras que la edición en DVD tiene un precio de 49,95 euros.

Ambas ediciones incluyen las películas de 'La comunidad del Anillo', 'Las dos torres' y 'El retorno del Rey' en sus versiones extendidas, con las escenas eliminadas de las películas estrenadas en los cines. En su totalidad, la edición incluye nueve discos, y a diferencia de otras trilogías, aquí no incluye contenido adicional. Eso sí, también podemos encontrar una edición coleccionista de 'El Señor de los Anillos', y en este caso tenemos, además, la trilogía de 'El Hobbit', postales, un libreto y mucho más.

Trilogía El Señor de los Anillos versión extendida 4k Ultra-HD [Blu-ray]

Trilogía El Señor De Los Anillos Extendida [DVD]


'El Padrino'

"Le haré una oferta que no rechazará" es una de las frases más míticas del cine, y con tan sólo recitarla sabemos que se trata de 'El Padrino'. La trilogía dirigida por Francis Ford Coppola se ha convertido en cine de culto, y actualmente podemos encontrar una buena edición por el 50 aniversario que incluye la trilogía completa con algunos extras. En este caso, el precio de la edición en 4K UHD + Blu-ray es de 77,74 euros, y la misma en DVD es de 29,99 euros.

No vamos a debatir sobre cuál es la mejor película, porque en este caso estamos ante una trilogía que no pierde calidad. Las películas con Vito Corleone en la cabeza de una familia de la mafia sigue siendo uno de los referentes en su género, y si queremos profundizar aún más en el rodaje de cada una de las películas, como buen añadido tenemos contenido adicional en forma de bastantes cortometrajes, la remasteriación de la fotografía de 'El Padrino' y mucho más.

El Padrino (The Godfather) - Trilogia 50 Aniversario (4K UHD + Blu-ray)

El Padrino (The Godfather) - Trilogia 50 Aniversario + Disco Extras (DVD) (4 discos)


'Regreso al futuro'

Los viajes en el tiempo son un elemento recurrente en las películas de ciencia ficción, y pocas se le acercan a la calidad de la trilogía de 'Regreso al futuro'. De hecho, es uno de los referentes en otras películas y series como 'Rick y Morty'. Actualmente podemos encontrar la trilogía en formato 4K UHD + Blu-ray a un precio de 59,95 euros, y lamentablemente es difícil conseguirla en DVD, ya que no suele haber stock.

Michael J. Fox y Christopher Lloyd se embarcan en viajes en el tiempo durante las tres películas que conforman la trilogía, cuyo contenido adicional es ideal para redescubrir algunos de los elementos que han conseguido alzar el estatus de culto de la obra dirigida por Robert Zemeckis. Entre este contenido adicional, tenemos un musical detrás de las cámaras, audiciones perdidas, un cortometraje denominado '¿Podrías haber sobrevivido en las películas?' y mucho más.

REGRESO AL FUTURO 1-3 (4K Ultra-HD + BD + BD EXTRAS) [Blu-ray]

Regreso al Futuro 1-3 - Edicion 35 Aniversario (4 Discos) [DVD]


'Los cazafantasmas'

Otra de las trilogías mundialmente conocidas con gran peso en la industria cinematográfica es la de 'Los cazafantasmas'. Cada aventura, las armas de protones, el clásico vehículo y los personajes han conseguido dotar a las primeras películas de una enorme calidad. La versión en DVD actualmente está descatalogada, pero podemos encontrar la edición en Blu-ray a un precio de 22,99 euros.

Aunque las nuevas películas no han conseguido cautivar a todos los espectadores, Ivan Reitman supo abordar una historia que ha quedado para el recuerdo. Las tres películas son grandes referentes del cine, y el contenido adicional que acompaña a esta trilogía es ideal para conocer más detalles sobre la misma, ya que cuenta con audiocomentarios, escenas eliminadas y minidocumentales.

'El Caballero Oscuro'

Christopher Nolan es uno de los directores con mayor renombre en la industria cinematográfica, y no es de extrañar dada su excelsa filmografía. En el terreno de los superhéroes, encontramos la época dorada de DC en la trilogía de 'El caballero oscuro' con tres películas con actores y actrices de renombre y adaptaciones de los cómics muy bien llevadas. En este caso, podemos encontrar una única edición en 4K UHD + Blu-ray que tiene un precio de 32,47 euros.

El origen del personaje en 'Batman Begins', el enfrentamiento contra el Joker de Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro' y el último enfrentamiento con el Bane de Tom Hardy en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' nos han ofrecido historias a la altura del superhéroe, y son las mismas películas que incluye esta trilogía. Eso sí, volvemos a encontrarnos con una completa ausencia de contenido adicional.

Batman Nolan Trilogia (4K UHD + Blu-ray) [Blu-ray]

'Agárralo como puedas'

Leslie Nielsen siempre se ha caracterizado por sus películas con gran tono humorístico, siendo la trilogía de 'Agárralo como puedas' la más reconocida de toda su trayectoria. Estas tres películas las podemos encontrar actualmente en las tiendas en formato Blu-ray a un precio bastante económico de 24,99 euros.

La carga humorística de cada una de las tres películas se trasladó de forma magistral desde la serie homónima, creando escenas muy cómicas. Producida por los hermanos Zucker, las aventuras del teniente de políca Frank Drebin nos trasladan a un intento de asesinato de la Reina Isabel II, una misión para salvar el medio ambiente y otra para evitar un ataque terrorista en los Premios Oscar.

Agarralo Como Puedas 1 + 2 + 3 (Pack 3 peliculas) [Blu-ray]


Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Espinof. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | Disney, New Line Cinema, Paramount Pictures, Universal Pictures, Columbia Pictures, Warner Bros.

En Espinof Selección | Los mejores regalos para fans de Disney

En Espinof | Los mejores cómics de Deadpool y Lobezno

Inicio