Compartir
Publicidad
Publicidad

10 series que nunca se deberían haber estrenado este año

10 series que nunca se deberían haber estrenado este año
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ahora que el año 2008 está llegando a su fin y ya que hemos hablado durante unos días de lo mejor del año, también podemos valorar lo que no ha sido tan positivo. En el caso de la ficción internacional, han sido muchas las series que se han estrenado, pero pocas las que han conseguido sobrevivir a su exposición a la audiencia y aún menos las que han convencido a los espectadores. A continuación hago una recopilación de estas series que se han estrenado este año pero que, en mi opinión, no deberían haberlo hecho.

90210 (CW) – USA
El spin-off de Sensación de vivir o, como yo prefiero llamarlo, el intento fallido de la CW por crear otra serie de adolescentes ricos sin otro aliciente más que esporádicas intervenciones de personajes ya conocidos de la serie original. Aunque el estreno marcó el record de audiencia para la CW, el resto de capítulos se ha ido desinflando considerablemente hasta caer por debajo de otras series más estables de la cadena, como Gossip Girl o One Tree Hill. Pese a ser una serie floja y sin muchos alicientes, es casi seguro que vaya a tener, a día de hoy, segunda temporada.

espdonotdisturb2.jpg

Do not disturb (FOX) – USA
No hay mucho bueno que decir de una serie de la que hasta los propios creadores han pedido perdón. Una comedia llena de clichés, sin gracia alguna donde las risas enlatadas se pasan sonando, incomprensiblemente, la mayoría del tiempo. Sé que en esta lista hay varias comedias, pero si tuviera que elegir la peor de todas, definitivamente sería Do not disturb. Por suerte la FOX se libró de ella pronto, retirándola tras tres horribles episodios que decepcionaron tanto a los críticos como a la audiencia.

Knight Rider

Knight Rider (NBC) – USA
Una cosa es una miniserie o telemovie, y otra cosa muy distinta es una serie en toda regla. Que se lo digan a los responsables de Knight Rider, el remake de El Coche Fantástico, y es que a pesar de que el pasado otoño su presentación tuvo buena acogida entre la audiencia, este año ha sido todo un fracaso. Que la serie es mala no es ningún secreto, pese a que ahora estén intentando alejarse del formato “caso de la semana”. El problema es que ya es demasiado tarde, e incluso ya se especula con su cancelación. No puedo decir que me extrañe.

espgary.jpg

Gary Unmarried (CBS) – USA
Está claro lo que pretendían desde la CBS con esta serie: crear una comedia tan insustancial como Dos hombres y medio, esperando que tuviera tanto éxito como ella. Lo primero lo han conseguido con creces y lo segundo no tanto, aunque la cadena ya ha confirmado que tendrá una primera temporada completa. La serie, que se centra en la vida de un divorciado que comparte la custodia de sus hijos con su ex-mujer, tiene un guión tan simple y soso como su argumento. Si no la habéis visto, no os perdéis nada.

esp-kathkim.jpg

Kath & Kim (NBC) – USA
Otro de los estrenos de este año de la NBC, aunque en este caso se trata de una adaptación de una comedia australiana de mismo título. La serie gira en torno a las aventuras de una madre y su hija, a cual de ellas más insoportable. A los diez minutos de ver el episodio piloto ya apetece dejar de verlo, y es que de comedia tiene más bien poco. El resto de secundarios se ven eclipsados por los dos irrisorios personajes protagonistas, lo que aún hace más difícil aguantar el peculiar concepto que tienen de humor. Lo sorprendente es que siga en antena pese a lo mala que es y la mala audiencia que tiene.

esp-exlist.jpg

The Ex-List (CBS) – USA
Una serie condenada a fracasar desde el principio. Primero, por la polémica con su creadora, que dejó la serie por “diferencias creativas” antes incluso de que se empezara a emitir. Además, emitiéndose en la odiada franja horaria de los viernes. Una comedia un tanto peculiar, por llamarlo de alguna forma, en la que la protagonista debe encontrar a su futuro marido, que según una vidente es uno de sus ex. Lo curioso es que se basa en una exitosa comedia israelí, pero en Estados Unidos ha fracasado estrepitosamente, y no me extraña lo más mínimo. Protagonista floja, secundarios aún peores, no mal diálogo pero con poca gracia… en definitiva, una candidata en toda regla a estar en esta lista y que de hecho ya ha sido cancelada. No la echaremos de menos.

esp-myownworstenemy.jpg

My own worst enemy (NBC) – USA
La NBC apostó fuertemente por esta serie, y es que a priori podía ser una de las candidatas a triunfar de este año. Lo tenía todo: un buen horario de emisión, presupuesto y un conocido actor como protagonista (Christian Slater). Por desgracia, a la hora de la verdad la serie no podría ser más prescindible. La premisa es sencilla: un hombre que tiene dos personalidades totalmente independientes entre sí, un espía y un hombre de familia. El problema, en mi opinión, es que no han sabido plantearlo bien, y es que con sólo ver un episodio ya da la sensación de que los responsables de la serie están bastante perdidos, y la sensación de confusión con la que te quedas al verla es bastante considerable. No me extraña para nada que la cadena decidiera cancelarla hace unas semanas.

esp-bonekickers.jpg

Bonekickers (BBC) – UK
Aunque las series de esta lista son, casi todas, americanas, merece la pena destacar que los ingleses también meten la pata de vez en cuando con sus producciones. Ese es el caso de Bonekickers, cuya primera y única temporada estrenó la BBC el pasado verano. Este drama sobre las andanzas de un grupo de arqueólogos e historiadores prometía bastante, e incluso llegaron a definirla como una mezcla entre CSI e Indiana Jones, pero se quedó en una simple y aburrida serie al más puro estilo ‘Cazatesoros’. La crítica fue demoledora con ella, pero la audiencia aún más.

esp-jezebeljames.jpg

The return of Jezebel James (FOX) – USA
Está claro que no siempre un nombre conocido detrás de una serie garantiza calidad, y es que el regreso de la creadora de Las Chicas Gilmore a televisión no podría haber sido más desastroso. Lo bueno es que las actrices sueltan los diálogos tan rápido que no te da tiempo a desesperarte por lo flojos que son. Lo malo, todo lo demás, y es que había pocas cosas salvables en esta comedia. Afortunadamente la FOX no tuvo mucha paciencia con ella y, tras rozar audiencias realmente catastróficas, decidió cancelarla cuando tan sólo llevaban tres episodios.

esp-lifeonmarsus.jpg

Life on Mars US (ABC) – USA
Llama la atención la manía de las cadenas estadounidenses de hacer remakes de series inglesas que están bien como ya están. Y si encima tenemos en cuenta que ha sido el único estreno que ha hecho la cadena ABC este otoño, aún es peor. La versión americana de Life on Mars ha tenido muchos problemas desde el principio, incluyendo un flojo piloto que fue cambiado por completo y un reparto inicial que fue despedido casi en su totalidad. Pese a ello la serie no engancha y no tiene el encanto que tenía la serie original. Las audiencias no han sido espectaculares, pero Life on Mars se mantendrá en antena en midseason para sorpresa de muchos y para desgracia de otros, que ven como la ABC le da una oportunidad a esta serie pero no le ha temblado la mano al cancelar otras que merecen más la pena.

¿Qué series incluiríais vosotros en la lista? ¿Cuáles, en vuestra opinión, no debería haber incluido? Los comentarios están a vuestra disposición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos