Compartir
Publicidad

7 cárceles de series para ver si ya has terminado 'Orange is the new black'

7 cárceles de series para ver si ya has terminado 'Orange is the new black'
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, es muy probable que ya has maratoneado toda la cuarta temporada de 'Orange is the new black', y que te hayas quedado con las ganas de seguir viendo más peripecias de las reclusas de la prisión de Litchfield. Aún habrá que esperar hasta el próximo verano para eso, pero mientras tanto, hay otros dramas que pueden cubrir su hueco.

Una cárcel no es el escenario más habitual para situar una serie, pero ha habido unas cuantas que se han atrevido a llevar a los espectadores dentro de sus celdas. Hay thrillers, dramas más sociales y hasta historias con un toque fantástico entre estas 7 series carceleras que puedes ver mientras esperamos la quinta temporada de 'Orange is the new black'.

'Vis a vis'

Visavis

Antena 3 (2015-16)

La deudora más clara de la serie de Netflix es 'Vis a vis', el thriller de Antena 3 que ha representado toda una novedad en la ficción española (y no sólo porque ha logrado dar el salto al Reino Unido). La serie seguía Macarena Ferreiro, una chica de clase media-alta que entra en prisión por un delito de estafa. Allí entra en contacto con un grupo de presas que busca el botín del atraco que llevó a cabo una de ellas, y que escondió antes de que la policía la atrapara. La búsqueda de ese dinero enfrenta a Macarena con Zulema, una de las reclusas más peligrosas, mientras, al mismo tiempo, se va adaptando a la vida diaria en Cruz del Sur.

'Wentworth'

Foxtel (2013-)

Si dejamos a un lado 'Orange is the new black', hay otra serie ambientada en una cárcel de mujeres que se ha convertido en todo un fenómeno, 'Wentworth', especialmente en su Australia natal. Es un remake de una serie de los 80, 'Prisoner', que a su vez cuenta ya con versiones en Alemania, Holanda y Bélgica, y su protagonista es una mujer en prisión preventiva por el intento de asesinato de su marido. La cárcel de Wentworth está llena de mujeres con las que hay que tener mucho cuidado, y la serie se las arregla para mantener a los espectadores siempre a la expectativa del siguiente giro en la historia.

'Oz'

HBO (1997-2003)

El primer drama de producción propia de HBO todavía es, casi veinte años después de su estreno, una de las series más brutales de la televisión. 'Oz' se ambientaba en una prisión de máxima seguridad a la que llegaba un abogado condenado por atropellar borracho a un niño. Tobias Beecher entraba a formar parte de una unidad experimental de la cárcel que intentaba rehabilitar a los reclusos de maneras que no fueran, simplemente, mediante castigos, pero la realidad de la Oswald State Correctional Facility era bastante más peligrosa y tensa.

'Prison Break'

Prisonbreak

FOX (2005-09)

Su inclusión en el catálogo de Netflix España y su resurrección para la próxima temporada han vuelto a poner de moda 'Prison Break', el thriller carcelario que, durante su primera temporada, tuvo a los espectadores al borde del sofá siguiendo las peripecias de Michael Scofield, que entra en prisión para sacar de allí a su hermano, acusado de haber asesinado al hermano de la vicepresidenta del gobierno. Michael tiene preparado un elaborado plan de fuga, que se tatúa por todo el cuerpo, pero también tendrán que enfrentarse con una gran conspiración que ha utilizado a su hermano Lincoln como cabeza de turco.

'Bad Girls'

ITV (1999-2006)

La ficticia cárcel de mujeres de Larkhall era el escenario de 'Bad Girls', un exitoso drama británico que tomaba una aproximación más coral, y con muy pocos paños calientes, a la vida en la prisión. Mostraba las relaciones entre las reclusas y entre los guardias manteniendo el mayor realismo posible en el lenguaje utilizado, y atreviéndose a tocar temas como el suicidio, el acoso, el aborto o la drogadicción de una manera poco habitual en la televisión británica a principios de los 2000. Tuvo tanto éxito, que llegó a tener un crossover con la serie 'Footballers Wives' y produjo dos especiales de Navidad.

'Criminal Justice'

Criminaljustice

BBC (2009-09)

HBO acaba de estrenar 'The night of', el remake de la primera temporada de 'Criminal Justice', serie de BBC cuyo propósito era mostrar todo el proceso dentro del sistema judicial de un acusado por un crimen. Creada por Peter Moffat, la primera temporada seguía a un joven (Ben Wishaw) acusado de matar a una chica durante una noche de borrachera de la que él no recordaba nada, mientras en la segunda la protagonista era una mujer (Maxine Peak) cuyo marido había sido apuñalado en su cama. La culpabilidad o inocencia de ambos personajes no era la importante en la serie, sino su experiencia una vez caían en manos del sistema.

'Alcatraz'

Alcatraz

FOX (2012)

La prisión de Alcatraz es una de las más famosas del mundo, y la serie del mismo título de FOX intentaba presentar un misterio con toques de ciencia ficción a través de varios reclusos y guardias que desaparecen misteriosamente en 1963, el año en el que se cerró la cárcel, y que empiezan a reaparecer en el San Francisco de 2012 sin que nadie sepa cómo han llegado allí. Entre esos presos figura el abuelo de la policía protagonista, que empieza a investigar esos casos al mismo tiempo que se nos muestra el día a día, en los 60, de los prisioneros desaparecidos. Lo cierto es que 'Alcatraz' nunca acabó de encontrar del todo su tono, y fue cancelada al final de una primera temporada que sí apuntaba a una resolución de todo el misterio.

En ¡Vaya Tele! | Netflix tira la casa por la ventana: 'Orange is the new black', renovada por tres temporadas más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos