Compartir
Publicidad

Aaron Sorkin anuncia su retirada de la televisión

Aaron Sorkin anuncia su retirada de la televisión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aaron Sorkin ha sido uno de los guionistas más importantes para que surgiera el debate sobre la posibilidad de que las series de televisión sean ya mejores que el cine. No voy a entrar ahora en esa eterna discusión -son medios diferentes y cada uno tiene unas fortalezas y unas debilidades muy marcadas respecto al otro-, pero parece que Sorkin se ha decantado finalmente por el séptimo, pues acaba de anunciar su retirada de la pequeña pantalla.

Sorkin ha aprovecho que ayer se estrenaba la tercera y última temporada de 'The Newsroom' para comentar que está al tanto de que nunca hay que decir nunca, pero que está bastante seguro de que cuando termine de escribir los tres episodios de la serie de HBO no volverá a hacer nada para la televisión. Desde luego no le faltarán oportunidades en el cine, pues tiene en su casa un Oscar por el estupendo guión de 'La red social' -no deja de ser curioso que precisamente ayer pudiera verse en La 1- y actualmente prepara un biopic sobre Steve Jobs que seguro que da mucho de lo que hablar.

Eso sí, Sorkin ha aclarado que ha disfrutado al máximo todo el tiempo que ha trabajado en series de televisión, tanto cuando triunfó a lo grande como cuando ha sido más criticado. Sin embargo, no puedo evitar pensar que las duras críticas recibidas por 'The Newsroom', las cuales hacían especial hincapié en sus libretos, han sido determinantes para poner punto y final a una etapa tan importante en su vida.

También ha dejado claro que es consciente de que solamente 'El ala oeste de la Casa Blanca' ha sido un gran éxito en la televisión, pero en su haber hay otras ficciones la mar de estimulantes como 'Sports Night', 'Studio 60 on the Sunset Strip' y la ya mencionada 'The Newsroom'. Es una lástima perder a un talento del calibre de Sorkin, pero lo más habitual últimamente es que nombres cada vez más importantes del mundo del cine prueben en la televisión, así que alguna vez tenía que ser al contrario.

Vía | The Playlist
En ¡Vaya Tele! | 'The Newsroom' empieza a despedirse en Canal+ el 10 de noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos