Publicidad

ABC prepara una miniserie de 'Wicked'

ABC prepara una miniserie de 'Wicked'
4 comentarios

Publicidad

Interesante la noticia que nos llegan desde EEUU. Y es que parece ser que Salma Hayek está preparando junto con la cadena ABC una miniserie basada en 'Wicked: Memorias de una bruja mala' ('Wicked: Life and Times of the wicked witch of the west'), el conocido libro ambientado en el mundo de Oz (de hecho se suele definir como 'El Mago de Oz' desde la perspectiva de la Bruja del Oeste) escrito por Gregory Maguire y al que debemos el estupendo musical de Broadway.

Ya sé que cuando se habla de 'Wicked' lo primero que viene a la cabeza es el musical, pero lamentablemente ABC no va a ayudarse del musical para la miniserie, más que nada porque los derechos los tiene Universal (lo que no significa que puedan tener algún que otro tema). El guión se basará fielmente (como se suele decir) en el libro y será escrito por Erik Jendresen uno de los productores/guionistas de 'Hermanos de Sangre' por lo que ya de por sí el proyecto cuenta con un minipunto de confianza de mi parte.

Lo interesante no es tanto la noticia sobre la miniserie sino que ABC se vuelva a lanzar a por este negocio de la producción de miniseries que tiene un poco abandonada, de hecho tienen todavía a 'Ben Hur' (la de Antena 3 para entendernos) en el cajón. Hecho que no es característico solo de ABC sino que en general es un tipo de ficción que las networks tienen abandonadas en general, cosa que aprovechan luego las cadenas de cable para hacer unas grandes obras muy recomendables por lo general. A ver si podemos ver materializarse esta miniserie pronto y que no sea un caso excepcional sino que las networks empiecen a desmarcarse más con estos productos.

Vía | Variety En ¡Vaya Tele! | ABC desata su vena musical

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios