Compartir
Publicidad
'Anclados' o 'Zack y Cody: Todos a Bordo'
Series de ficción

'Anclados' o 'Zack y Cody: Todos a Bordo'

Publicidad
Publicidad

Si creo firmemente que en el terreno dramático hemos avanzado muchísimo a la hora de hacer las cosas. En términos de comedia nos hemos quedado atascados en un tipo de comedia que en lo personal no me termina de convencer. Ojo, no es que no me ría con los máximos exponentes de los últimos tiempos como 'Aída' y 'La que se avecina'... pero no terminan de pasar del "hacen gracia".

Con 'Anclados' vuelve a pasar. Es una comedia que "hace gracia"... y a ratos. La nueva apuesta cómica de Mediaset arrasó anoche en audiencia reuniendo a 4.1 millones de espectadores y 21.7% de share en Telecinco; y a 5.1 millones y 27.3% de share en el conjunto de Energy, Divinity, FDF y Telecinco, demostrando que quizás funcionan mejor las comedias en los estrenos multicanal.

El equipo de 'Aída', encabezado por Iñaki San Román, crea esta nueva comedia ambientada en un crucero que recorre el Mediterráneo. El "Ancla II" (anteriormente conocido como el "Ancla") es un barco de crucero venido a menos que recientemente se ha visto implicado en un accidente del yate del Rey Juan Carlos I. La sentencia desfavorable ha sido un punto bajo y el presidente de la compañía decide enviar a su hija, Marga Santaella (Miren Ibarguren) a dirigir el barco.

Esto traerá de cabeza a la incompetente tripulación, comenzando por su hermano Mariano (Joaquín Reyes), ex director del barco, y el Capitán Gabriel (Alfonso Lara), ex marido de Marga. El primer viaje del "Ancla II" será también la incorporación de Raimundo (Miki Esparbé) y la llegada al barco de la pija Natalia (Ursula Corberó), que se verá endeudada.

Un barco que se estanca nada más zarpar

Anclados 014

Me niego a pensar que 'Anclados' sea mala, como la gente comenta. Pero sí que es una serie mediocre. Se nota mucho que hemos alcanzado en España un nivel de comedia en el que los guionistas se encuentran cómodos y ese, amigos, es el principal problema.

'Anclados' tiene un humor ya visto. Un humor que funciona, sí, pero que no avanza y hace que la comedia esté estancada desde su concepción. Se convierte así la serie en una comedia típica, que abusa de tópicos y arquetipos, desde la chabacanería de Rossy de Palma hasta el trasfondo gitano de Raimundo.

Los personajes son planos, las situaciones sin capas. Es, salvando las distancias, como ver 'Zack y Cody: Todos a Bordo', con ese dueto entre Joaquín Reyes y Alfonso Lara sustituyendo a los gemelos de Disney Channel... y no es el único parecido si nos ponemos a pensar, que también tenía el personaje pijo, el neurótico pelotero y un escenario baratuelo.

Anclados 02 De izquierda a derecha, Cody y Zack

Sí, te ríes con ella. Hace gracia. Es la función de una comedia: entretener. Y si te ríes con sus chistes y gags, funciona y logra su objetivo. Pero da la sensación de que se han quedado ahí sin ansias por hacer un humor mejor o aprovechar mejor al reparto para, en vez de eso, quedarse con la "tontá" de turno.

Como suele pasar con las comedias, ahora es turno de ver si logran engrasar la maquinaria del barco y evolucionar. 'Anclados' tiene potencial para ser algo mejor de lo que ha sido el episodio de presentación, veremos si mejora.

En ¡Vaya Tele! | Promo de 'Anclados'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos