Compartir
Publicidad
Así es por dentro la exposición de 'Juego de tronos' (con galería de fotos)
Series de ficción

Así es por dentro la exposición de 'Juego de tronos' (con galería de fotos)

Publicidad
Publicidad

El año pasado, aprovechando el estreno de la cuarta temporada de 'Juego de tronos', HBO montaba, y llevaba por diferentes ciudades del todo el mundo, Game of Thrones: The Exhibition, o lo que es lo mismo, una exposición dedicada por entero a su serie estrella. La iniciativa tuvo tanto éxito, que la cadena la ha repetido para la quinta temporada, y entre los lugares incluidos en la gira se encontraba Madrid.

En esa parada es donde algunos editores de ¡Vaya Tele! hemos podido verla. Después, los trajes, las experiencias interactivas, las colas para conseguir entradas (la entrada es libre hasta completar aforo) y la tienda oficial de HBO se marchan a Berlín, Amsterdam y París, las tres últimas estaciones de un viaje que empezó en Londres a principios de abril, y que sería raro que no regresara en 2016, teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido entre los fans.

Los detalles de 'Juego de tronos'

La exposición, que en España se ha montado en colaboración entre HBO y Canal+, ocupa más de 2.250 metros cuadrados, ubicada en Madrid en la Nave 16 del Matadero, e incluye más de una treintena de útiles reales empleados en el rodaje de las cinco temporadas emitidas hasta ahora de la serie. Los artefactos están distribuidos por zonas geográficas; en Desembarco del Rey podemos ver, por ejemplo, el Trono de Hierro, el espectacular vestido de novia de Margaery en su boda con Joffrey, con rosas blancas bordadas a mano, la espada de la Montaña, la vestimenta de Tyrion o la corona de Joffrey.

Caminanteblanco

En la sección de Más allá del Muro y el Castillo Negro está el vestido rojo de Melissandre o la indumentaria negra de Guardia de la Noche de Jon, así como una réplica de un Caminante Blanco utilizada, en combinación con CGI, para la lucha de Sam Tarlly contra uno de esos seres. En Meereen podemos ver una máscara de los Hijos de la Arpía y una maqueta de un dragón utilizada como referencia para la tercera temporada, mientras en las tierras de los ríos y el Valle está otra de las atracciones de la muestra; el vestido negro de Sansa Stark cuando deja e esconderse.

Hay también estandartes y un mural que, con el nombre de Valar Morghulis, ya podemos suponer a qué está dedicado, y lo que sorprende de todas esas piezas es el nivel de detalle puesto en su confección. Los trajes incluyen pequeños escudos que pueden no apreciarse en la serie, pero que les dan más autenticidad, y las armas y las coronas parecen realmente forjadas en metal. Las serpientes que adornan las lanzas y espadas de Oberyn Martell destacan sobremanera.

Una exposición interactiva

Sin embargo, donde la exposición de 'Juego de tronos' acaba destacando más para los fans es en las experiencias interactivas que se han incluido este año. Los visitantes pueden sacarse fotos con todo lo expuesto; pueden hasta sujetar la espada de la Montaña si quieren (y sentarse en el Trono de Hierro, el gran clásico), pero es la posibilidad de ser integrados de algún modo en momentos icónicos de la serie lo que atrae más atención.

Tronohierro

Hay tres posibilidades de ese estilo en la exposición, y es necesario registrarse en su web (y obtener un código) para poder participar en ellas. Que te saquen una foto y te transformen en Caminante Blanco tiene su punto, pero las más divertidas son las otras dos; un vídeo en el que eres abrasado por un dragón (sólo tienes que imaginarte a Daenerys gritando "¡Dracarys!") y la subida al Muro, que muy merecidamente es la que tiene siempre las mayores colas de gente.

Esa ascensión se reproduce a través del sistema de realidad virtual de Oculus Rift. Entras en una cabina que reproduce el ascensor del Castillo Negro, te ponen unas gafas especiales y unos auriculares, y el software te mete de lleno en la subida al Muro, con viento frío incluido. Hasta te lleva al borde mismo de esa muralla de hielo antes de que... No decimos nada más, que son spoilers.

Es de suponer que, para 2016, HBO decida repetir la experiencia de esta exposición itinerante que mueve todos sus componentes mediante 74 contenedores, 17 aviones y cuatro enormes camiones. Si el año que viene vuelve a hacer parada en España (que recordemos que ha sido uno de los lugares de rodaje de la quinta temporada), los fans de la serie tendrán otra vez una cita interesante con algunos de los entresijos de su serie favorita. Sólo por ver los trajes y los armas (y por "subir" al Muro), merece la pena.

Fotos | Adriana Izquierdo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio