Publicidad

Battlestar Galactica, en tres minutos

Battlestar Galactica, en tres minutos
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si hay una serie adorada casi sin discusión por los críticos de televisión estadounidenses, ésa es Battlestar Galactica . La "reimaginación" de la serie creada por Glen A. Larson en 1978 se destaca por adaptarse perfectamente a cómo es el mundo después del 11 de septiembre de 2001, razón por la que no escatima las tramas que parecen extraídas de los titulares de los periódicos de esta misma semana. En las dos temporadas emitidas hasta ahora en el canal SciFi, hemos visto un brutal ataque por sorpresa contra la humanidad perpretado por unos robots creados por los propios hombres (los cylones) y se han sucedido historias que hablan del miedo, de la venganza, de la misma naturaleza del ser humano, de si es ético restringir libertades de todo tipo para ganar una guerra.

Así las cosas, y después del impactante final de la segunda temporada, que adentra a la serie por un terreno todavía más oscuro y muy prometedor, hay lógica expectación por el estreno de la tercera entrega, el próximo 6 de octubre. Hasta ese momento, SciFi va calmando la ansiedad de los fans con diez webisodios que pueden verse a través de su página web (y también por otros medios, ya me entendéis), y que conectan lo sucedido entre ambas temporadas. Además, y para atraer a nuevos espectadores al periplo de los escasos 50.000 supervivientes del ataque cylon, a través de la página web oficial podemos ver un resumen en tres minutos de todo lo sucedido en las dos primeras temporadas, que ha sido mucho, y prepararnos para lo que Ron Moore y David Eick nos tengan preparado a partir del mes que viene.

Pero como tres minutos pueden resultar muy pocos para condensar todo por lo que han pasado Adama, Roslin, Apolo, Starbuck y compañía, así que, gracias a YouTube, es posible disfrutar de una recapitulación de 44 minutos, que emitió SciFi en su día, que es una gran oportunidad para adentrarse en el mundo tan real, a la vez que ficticio, de Battlestar Galactica. Ésta es sólo la primera parte, y en estos enlaces podéis ver la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta parte. En España, la recién estrenada encarnación nacional del canal SciFi está emitiendo la segunda temporada los miércoles, a las 22:50 horas.

Vía | SciFi Channel En ¡Vaya Tele! | Battlestar Galactica: Habrá tercera temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios