Publicidad

'Black Lightning' terminará en la temporada 4: la familia de superhéroes afroamericanos del Arrowverso se despide en 2021

'Black Lightning' terminará en la temporada 4: la familia de superhéroes afroamericanos del Arrowverso se despide en 2021
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Arrowverso (expandido, que en ese sentido era una serie muy independiente) despide a una serie más. En esta ocasión tenemos a 'Black Lightning', la serie de TheCW protagonizada por el superhéroe afroamericano y su familia terminará en la temporada 4, que se estrenará el 8 de febrero de 2021.

La ficción, desarrollada por Salim Akil, seguía las aventuras de Jefferson Pierce (Cress Williams), un superhéroe retirado que trabaja como director de un instituto que se ve forzado a reaparecer con sus eléctricos poderes. A lo largo de tres temporadas —que se pueden ver en Netflix en España— Relámpago negro combatirá a una peligrosa banda que busca controlar la ciudad mientras descubrirá que sus hijas también poseen poderes.

Una serie que, aun estando enclavada en la línea superheroica de DC/CW era, desde luego, la más distinta en todos los sentidos. Ya no solo por dar voz a la cultura y la complejidad de la sociedad afroamericana sino porque tenía un acercamiento al género más de drama criminal que al superheroico. Salim Akil declara:

"Cuando comenzamos la odisea de 'Black Lightning', sabía que Jefferson Pierce y su familia de poderosas mujeres negras sería una adición única al género superheroico. El amor que nos han mostrado los "Blerds" y los fans de cómics de todo el mundo durante las pasadas tres temporadas probó lo que pensábamos: la gente negra quiere verse a sí mismo en toda su complejidad."

Pero una serie que se va... y otra podría seguir ya que The CW está preparando un spin off protagonizado por Painkiller, el personaje interpretado por Jordan Calloway. A lo largo de la temporada 4 veremos un episodio que servirá de backdoor pilot para la posible futura serie.

Cress Williams, Christine Adams, China Anne McClain, Nafessa Williams, James Remar, Marvin Jones III, Jordan Calloway y Damon Gupton formaban parte del reparto principal de la serie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios