Compartir
Publicidad
Calendario de regresos y estrenos (USA): Marzo 2016
Series de ficción

Calendario de regresos y estrenos (USA): Marzo 2016

Publicidad
Publicidad

Arrancamos nuevo mes y con él tenemos nuevo calendario mensual. Ya hablamos aquí de cómo la producción de series de ficción se estaba yendo de madre, pero después de varios meses haciendo estos calendarios aún me sorprendo con la cantidad de títulos que se estrenan cada mes. Y ya no lo digo por los regresos, que es más normal en esta época de midseason, sino por las nuevas series. ¡Donde cabe tanta cosa!

En fin, como siempre, hemos destacado en negrita las que son nuevas producciones, de las que al final de la lista de fechas tenéis una breve reseña del proyecto y un enlace o trailer para ampliar información si procede. Si veis algún error, si se nos ha pasado por alto algún estreno del mes o si queréis compartir con nosotros los estrenos de los que más ganas tenéis, nos leemos en los comentarios. Allá vamos.

2: The Real O'Neals (ABC, T1)
2: Hap and Leonard (Sundance, T1)

3: The Family (ABC, T1)

4: House of Cards (Netflix, T4)

5: Motive (CTV, T4)

7: Bates Motel (A&E, T4)
7: Damien (A&E, T1)

8: Of Kings and Prophets (ABC, T1)

9: Underground (WGN, T1)

11: Bosch (Amazon, T2)
11: The Characters (Netflix, T1)
11: Flaked (Netflix, T1)

12: Party over Here (FOX, T1)

13: Avengers Assemble (Disney XD, T3)

15: Faking it (MTV, T3)
15: Crowded (NBC, T1)

16: The Americans (FX, T4)
16: Criminal Minds: Beyond Borders (CBS, T1)

18: Daredevil (Netflix, T2)

22: Stitchers (Freeform, T2)
22: Heartbeat (NBC, T1)

24: The Catch (ABC, T1)

28: Trailer Park Boys (Netflix, T10)

30: The Soul Man (TV Land, T5)
30: The Path (Hulu, T1)

31: Archer (FX, T7)
31: Rush Hour (CBS, T1)

Heartbeat (NBC)

Anteriormente conocida como ‘Heartbreaker’, esta dramedia médica está protagonizada por Melissa George en un papel de típico doctor brillante respondón con poco respeto por las reglas. Tuve la ocasión de ver el primer episodio cuando se presentaron los screenings el año pasado y están todos los sospechosos habituales de un título en la línea de ‘Anatomía de Grey’. Como no es lo mío, me abstengo y os remito al tráiler (sobre estas líneas).

The Characters (Netflix)

Últimamente Netflix está apostando mucho por la comedia y este será su nuevo título en esa línea. Es un invento, una apuesta. Los 8 episodios de 30 minutos son independientes entre sí y están creados y protagonizados por jóvenes humoristas que buscan un hueco para ser vistos. Podríamos decir que ‘The Characters’ es un laboratorio de nuevos comediantes.

Flaked (Netflix)

Will Arnett protagoniza la otra comedia de Netflix de esta lista. Interpreta a un tipo que vive su vida en california y que ha salido del alcoholismo; ahora vive pregonando su cualidad de gurú de la sobriedad y avanza a base de engaños y medias verdades. Por lo que se ha podido ver, parece tan peculiar como curiosa.

Underground (WGN America)

Akiva Goldsman (‘Fringe’) es el productor ejecutivo de este drama que se centra en el mito del tren clandestino que llevaba a decenas de esclavos desde el sur hasta el norte de un Estados Unidos previo a la Guerra Civil. La historia se contará cómo se movía esa red secreta de hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas por salvar otras mientras trataban ocultarse de los mercenarios que tenían como único objetivo cazarlos a toda costa. Misha Green (‘Sons of Anarchy’) y Joe Pokaski (‘Heroes’) son los creadores y guionistas.

Party over Here (FOX)

Este proyecto está entre la serie de ficción y el entretenimiento. Es un proyecto de The Lonely Island (el grupo de hip hop paródico que salió de ‘Saturday Night Live’) y será un programa de sketches para el late night de FOX, que no programaba algo así en ese hueco desde ‘MadTV’. Andy Samberg, Akiva Schaffer y Jorma Taccone (‘Dick in a box’) estarán esta vez detrás de las cámaras, y será un trío de mujeres las que protagonicen los gags.

Hap and Leonard (Sundance TV)

Nick Damici y Jim Mickle adaptaron la novela de Joe R. Lansdalea la interesante ‘Cold in July’. Ahora toman otra obra del mismo autor para hacer una versión televisiva de los personajes Hap (James Purefoy), un tejano con debilidad por las mujeres sureñas, y Leonard, un veterano de Vietnam negro, gay y con mal humor. Ambos se conocen y trabajan juntos en una oferta de la seductora ex-mujer de Hap.

The Path (Hulu)

Aaron Paul es el protagonista de este nuevo y ambicioso drama de Jason Katims (‘Parenthood’) para Hulu. Le acompañan Hugh Dancy y Michelle Monaghan en la historia de una familia fuertemente ligada a una extraña secta. La presentación oficial de la serie afirma que cada episodio hará un análisis en profundidad de las creencias personales y de lo que supone tener que elegir entre lo que tenemos y lo que queremos. Casi nada. Hulu no ha obtenido el buzz que esperaba con ’11.22.63’, así que quizá sea esta historia tan trascendente la que lance su faceta de productor de contenidos originales.

The Real O'Neals (ABC)

Los O’Neal son la típica familia perfecta Americana… hasta que el hijo más pequeño sale del armario por accidente. Lo que parecía el final de su vida idílica acaba convirtiéndose en un nuevo comienzo, una oportunidad para toda la familia de dejar de fingir y empezar a ser quien son de verdad. La divertidísima Martha Plimpton encabeza el reparto.

The Catch (ABC)

Enésimo estreno de ABC en marzo, esta vez un thriller dramático que nos llega de la exitosa factoría de Shonda Rymes. Una imponente Mireille Enos interpreta a Alice, una investigadora privada de California que es víctima de un fraude a manos de su prometido (Peter Krause). Mientras trabaja en otros casos, Alice está decidida a encontrarle y hacerle pagar por lo que ha hecho. Diría que es otro de los pilotos que pude ver (y que es exactamente lo que parece en los tráilers), pero lo único que han mantenido de aquella primera versión ha sido a ella, que está fantástica.

Damien (A&E)

Este thriller (que inicialmente iba a ir en Lifetime) sigue la vida adulta de Damien Thorn, el niño protagonista de la saga cinematográfica ‘La Profecía’. Damien ha crecido y aparentemente no es consciente de que las fuerzas satánicas le siguen acompañando. Perseguido por su pasado, Damien tendrá que aceptar su destino: es el anticristo. Casi nada. Otro piloto que pude ver y, oye, para echarse unas buenas risas.

Of Kings and Prophets (ABC)

Las series históricas y bíblicas no dejan de hacerse paso en televisión. Esta nueva producción de ABC adapta los libros de Samuel y cuenta con un elenco de personajes que incluye a Saul, David y los sucesivos reyes de Israel, sus familias y sus rivales políticos. Iba a ser estrenada en otoño, pero debido a algunos cambios creativos finalmente quedó para midseason.

Criminal Minds: Beyond Borders (CBS)

Las franquicias policiacas y CBS no pueden vivir el uno sin el otro. En este caso tenemos nuevo título de ‘Criminal Minds’ centrado en una división internacional del FBI que trabaja para resolver crímenes y rescatar a americanos en peligro fuera de las fronteras estadounidenses. El backdoor pilot se emitió en abril del año pasado, veremos si este spin off tiene mejor suerte que el anterior, ‘Criminal Minds: Suspect Behavior’.

The Family (ABC)

Este thriller sigue los efectos que tiene sobre una familia el regreso de un hijo desaparecido al que habían dado por muerto. La madre de familia es una política en plena campaña, que se ve afectada por la vuelta del niño; algo que también cambia la situación del vecino al que habían condenado por su muerte. Por si hay alguna duda, sí, el punto de partida es sospechosamente parecido al fantástico documental ‘El Impostor’. Este es otro piloto que tuve la oportunidad de ver y hay que decir que cumple su objetivo de plantear una dinámica familiar misteriosa y llamativa a pesar de requerir dejar pasar ciertas cosas.

Rush Hour (CBS)

Bill Lawrence (‘Scrubs’) ha desarrollado esta adaptación televisiva de la franquicia cinematográfica ‘Hora Punta’. La serie sigue al Detective Lee, el típico policía que sigue las normas a rajatabla, y al Detective Carter, el radical, en su día a día en Los Ángeles como compañeros forzosos. Buddy Cop de toda la vida, vamos.

Crowded (NBC)

James Burrows dirige el piloto de esta sitcom clásica creada por Suzanne Martin (‘Frasier’, ‘Hot in Cleveland’). Es una comedia multicámara y con público en directo en la que Patrick Warburton y Carrie Preston interpretan a unos padres con el síndrome del nido vacío. Cuando están decididos a disfrutar de la vida y de las cero responsabilidades, sus dos hijas aparecen por la puerta junto con los padres de él.

En ¡Vaya Tele! | Calendarios mid-season 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio