Publicidad

Cinco razones para ver la nueva temporada de 'Torchwood'

Cinco razones para ver la nueva temporada de 'Torchwood'
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer se estrenó en Starz una nueva temporada de ‘Torchwood‘, la serie que salió a modo de spin-off de ‘Doctor Who’ y que ha cosechado alabanzas entre los críticos de todos los continentes. Esta nueva temporada viene precedida por una que fue un poco especial, ya que por falta de presupuesto únicamente tuvimos cinco episodios de ‘Children of the Earth’ y, aunque fueron increíblemente buenos, nos quedamos con muchas ganas.

Hoy podremos ver esta nueva temporada y hay una pregunta que muchos os estaréis haciendo ¿vale la pena verla? Los fans incondicionales tenemos ya respuesta, pero si eres de los que aún no está seguro si merecerá ver esta nueva coproducción de la BBC con una cadena estadounidense, aquí te damos cinco razones para ver la nueva temporada.

Nueva cadena, nuevo presupuesto

No es que las anteriores temporadas contaran por el bajo presupuesto, ni que la BBC tenga poco para dedicarle a este tipo de series, pero en ciertas ocasiones se notaba como adaptaban el guión para gastar cuanto menos posible. Ahora, con una cadena de pago a la cabeza, la serie tiene más presupuesto y eso significa mucha más libertad en los guiones, mejores efectos especiales y muchas más localizaciones de las que estábamos acostumbrados.

Más episodios

Si ‘Children of the Earth’ tenía cinco, gracias a la susodicha coproducción vamos a tener el doble de episodios, es decir, diez. Esto es una buena noticia porque vamos a poder ver una historia mucho más desarrollada e intensa que en la tercera temporada, que aunque valió la pena, supo a poco al tener un número tan pequeño de episodios.

La historia: nadie muere

Imaginad por un momento que un día de repente, en todo el mundo, la gente deja de morir. Este es el guión de esta nueva temporada (de ahí el título) y nos pone en una premisa realmente interesante, ya que si dejáis volar un poco la imaginación, podéis ver lo que puede pasar si de repente la humanidad no tiene miedo a la muerte. Y todo esto es a lo que se tienen que enfrentar el equipo de Torchwood, casi nada.

Menos ciencia ficción

‘Torchwood’ siempre ha sido una serie de ciencia ficción y siempre lo será, ya que viene de una serie original que es la panacea de la ciencia ficción y cambiarla sería un error. Aún así, parece que esta nueva temporada va a tener las dosis de ciencia ficción contadas, centrándose más en una historia de investigación y acción (cosa que ya tenían las anteriores temporadas) que en explicar lo que ocurre.

¿Por qué es una razón positiva? Pues porque hay personas que, por una razón u otra, le tienen verdadera alergia a la ciencia ficción, y ver esta temporada puede ser una buena manera de engancharse a la serie y retomarla desde el comienzo, ya que con esta reducción de la temática y el pequeño reinicio que hay, puede ser una oportunidad perfecta para engancharse a la serie.

Jack Harkness

Puede sonar un poco ridículo poner a un personaje como razón, pero Jack Harness es especial. Una persona que ha sido viajero en el tiempo, que ha conocido al Doctor y que encima por ciertas-cosas-que-pasaron no puede morir, es un persona muy destacable. Y si encima tiene una personalidad capaz de llenar la escena y eclipsar al resto de los personajes, pues es la razón perfecta para ver la serie, ya que es el protagonista y aparece prácticamente en todo el metraje.

Y hasta aquí nuestras razones. Ahora solo falta ver esta nueva temporada y comprobar como es, porque si es tan buena como la pintan, va a ser un verano bastante divertido gracias a Starz.

En ¡Vaya Tele! | Primer y breve trailer de ‘Torchwood: Miracle Day’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios