Compartir
Publicidad

Cinco running gags de Arrested Development

Cinco running gags de Arrested Development
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un running gag es una herramienta narrativa muy recurrente en cualquier historia que tenga una mínima intención cómica. Es esa coletilla, chiste y/o referencia que se repite una y otra vez a lo largo de la historia. En el caso de las sitcom es un elemento básico y suele presentarse en varios niveles, desde esa trama episódica tan terciaria que podría incluirse en esta categoría hasta las bromas recurrentes repartidas a lo largo de todo la serie. Son running gags el ¿Cómo va eso? de Joey en 'Friends', las incontables muertes de Kenny en ‘South Park’ y las referencdias de Jenna a Mickey Rourke en ’30 Rock’.

Algún día ahondaremos más en esto del running gag y las diferentes formas en las que se presenta, pero para seguir poniéndonos a tono para el regreso de ‘Arrested Development’ con su cuarta temporada a cargo de Netflix, vamos a hablar de esos chistes recurrentes entre la familia Bluth.

Las lecciones de vida del hombre sin brazo

George padre quiere educar bien a sus hijos. Sabe que hay lecciones en la vida que son tan importantes que hay que recurrir a la enseñanza de impacto. Walter Watherman es un amigo que le ayuda a hacer comprender a Buster, GOB, Lindsey y Michael lo importante que puede ser dejar una nota, no gritar dentro del coche o, irónicamente, no usar a gente con ausencia de extremidades enseñar lecciones de vida.

Los nunca desnudos

Tobías sufre de una enfermedad que resulta ser más común de lo que parece: es un never nude. Jamás está desnudo. Ni en la ducha. Ni en el sexo (o eso creemos, porque practicarlo lo que es practicarlo, en la serie no lo vemos mucho).

El doctor literal

Menudos sustos ha dado el Doctor Fishman a los Bluth con su forma literal de dar las noticias. Debe ser pariente del médico de cabecera de Peter Griffin, con esos comentarios con doble sentido cada vez que comunica el estado del enfermo. Tras un aparente ataque al corazón de George, no duda en decirle a la familia que parece que le hemos perdido; claro que, se refiere a que se ha dado a la fuga. ¿Y cuándo Buster tiene su accidente con el brazo izquierdo? El afirma que is going to be all right…

Los toquecitos musicales

Al igual que el más sutil de los culebrones, ‘Arrested Development’ quiere que la música sea una pista más para que captemos las indirectas sobre la posible paternidad de Buster en esos fugaces momentos con Oscar Bluth. No sabría decir cuántas veces ha aparecido este running gag, pero puede conmigo cada vez. Otro chiste musical recurrente (y éste además como ejemplo de uno episódico) es cuando utilizan el leitmotiv tristón de Charlie Brown para ilustrar la tristeza de los personajes, sin importar que el disgusto venga de que alguien se ha comido el huevo duro de Tobias.

The Chicken Dance

Cada vez que cualquier miembro de la familia Bluth es retado a imitar a los pollos queda más evidente que en esa familia nadie ha visto uno en su vida.

Mañana ya no tendremos que echar la mirada atrás para ver imágenes de ‘Arrested Development’ pero, hasta entonces, ¿qué otros chistes recurrentes consiguen haceros gracia cada vez? Come on!

En ¡Vaya Tele! | Cinco cameos de 'Arrested Development'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos