Compartir
Publicidad

Cinco series para traer de vuelta #resucitandoseries

Cinco series para traer de vuelta #resucitandoseries
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha confirmado el regreso de ‘24’ y claro, entre eso, la película de ‘Veronica Mars’ y el regreso de ‘Arrested Development’, el círculo seriéfilo está hambriento de revivals de sus series favoritas. En twitter hay respuestas de todo tipo y época, y nosotros aprovechamos para sumarnos a la causa y hacer una lista de aquellas que traeríamos de vuelta. Y quien dice nosotros, dice yo. Las broncas por ausencias imperdonables o presencias indignantes a servidora.

‘Awake’

Qué reciente está y cómo duele. Este drama de Kyle Killen lo tenía todo: un planteamiento original bien llevado, una estructura episódica en la forma pero seriada en el fondo, un protagonista carismático, un cuidado aspecto visual y un desarrollo que no se andaba con chiquitas ni trataba de tonto al espectador. Una de las temporadas más redondas que he visto. ¡Ay, cable! ¿Por qué nos abandonaste?

‘Spaced’

Comedia. Simon Pegg. Edgar Wrigt. ¿Qué podia salir mal? Esta peculiar serie require de unos cuantos episodios para aclimatarse a su absurdo y espídico humor, a sus inauditos protagonistas y a toda esa comedia autorreferencial alimentada con ininitas referencias a la cultura geek y, cuando ya estás totalmente inmerso, se acaba. Mundo cruel y los ingleses con sus temporadas cortas. Queremos 20 episodios más de ‘Spaced’.

‘The Lost Room’

Sé que es una inclusión extraña pero cada vez que sale el tema de series finalizadas prematuramente no puedo evitar acordarme de esta miniserie de SyFy cuando aún era Sci Fi. Sí, sé que estaba pensada y producida para ser un título-evento, pero siempre pensé que toda esa mitología se desaprovechó enormemente en ese único caso. Ahí había sustancia para un buen título de ciencia ficción.

‘Kings’

Otra bastante reciente, en la línea de intentos de NBC de ofrecer dramas de calidad (esperemos que 'Hannibal' no siga el mismo destino que ésta o 'Awake'). Sus 13 episodios nos dieron una temporada de calidad creciente y un drama interesante de personajes cuya cancelación duele más por lo que podría haber sido que por lo que tuvo tiempo de ser. Un poco como ‘Surface’ (aunque a añísimos luz de calidad, claro), que también entra en esa categoría de “canceladas justo cuando empezaba lo bueno”.

‘New Amsterdam’

Protagonizada por quien ahora interpreta a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), éste policiaco sobrenatural vivió su momento cuando FOX aún era la cancelaseries oficial (y que todas las temporadas me regalaba alguna cancelación de proporciones épicas desde mi primer final doloroso, el culebronaco ‘Reunion’). También con una base policíaca, era interesante lo bien que aprovechaba su planteamiento para enseñarnos Nueva York en diferentes épocas pasadas.

Me dejo en el tintero muchas otras fácilmente reseñables como ‘Carnivale’, ‘Las Chicas Gilmore’, ‘Pushing Daisies’ y otras muchas que se han mencionado en el hashtag de twitter. ¿’Miranda’ se puede incluir para que no tarden otros dos años en emitir nueva temporada? En fin, ahora es vuestro turno de compartir aquellas series que sin ninguna duda traeríais de vuelta porque creáis que aún tenían cosas interesantes que contar (que ya os veo pidiendo el regreso de ‘Urgencias’).

En ¡Vaya Tele! | '24: Live another day' se confirma para 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio