Publicidad

Comic-Con 2013: 'Dexter', 'Hannibal', 'Sherlock', 'Expediente X' y más

Comic-Con 2013: 'Dexter', 'Hannibal', 'Sherlock', 'Expediente X' y más
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El jueves fue el primer día oficial de Comic-Con en San Diego y, como tal, tuvo un calendario de presentaciones y paneles bastante relajado en comparación con la saturación de hoy viernes y del sábado. Fue el día que The CW aprovechó para presentar unas cuantas de sus series nuevas para la próxima temporada y para que NBC enseñara un primer vistazo a 'The Blacklist', su estreno con James Spader, y para el que están lanzando una intensa campaña publicitaria.

Sin embargo, a pesar de que 'Dexter' celebraba su último y definitivo panel y de que 'Psych' siempre ofrece unas charlas muy divertidas, los dos paneles que se esperaban con más expectación eran los de 'Sherlock' (incluso a pesar de que Martin Freeman y Benedict Cumberbatch no pudieran asistir) y el de la celebración del 20º aniversario del estreno de 'Expediente X'.

'Dexter'

La serie de Showtime hacía su última aparición en Comic-Con y, para ello, participaron en su panel buena parte de los actores que habían pasado por ella, incluso aquellos cuyos personajes habían muerto hacía ya unas cuantas temporadas. El evento se inició con un vídeo de despedida que intercalaba algunos de los momentos más memorables de Dexter Morgan con agradecimientos a los fans por parte de los actores, y se insinuó el regreso de cierto personaje de la temporada pasada para alguno de los últimos capítulos, en emisión actualmente en Showtime. Fue un panel más para despedirse de los fans que para ofrecer ninguna pista sobre el final.

'Sherlock'

La expectación que había con este panel estaba dirigida, sobre todo, a intentar averiguar cualquier cosa sobre la tercera temporada, que está en pleno rodaje. Steven Moffat y Mark Gatiss estuvieron presentes para responder a las preguntas de los fans, y Freeman y Cumberbatch enviaron el simpático vídeo de arriba como saludo y disculpa por no estar en San Diego. Se confirmó que el cliffhanger del final de la segunda se resolvería enseguida y hasta se mostró una escena del segundo episodio. Moffat aseguró que habría una explicación racional a dicho cliffhanger y también adelantó que habría un ligero cambio en el tono de la serie, con más humor y humanidad.

Aunque no se confirmó oficialmente la renovación por una cuarta temporada, casi se dio por hecha. Eso sí, también se apuntó que se haría cuando todos los implicados tuvieran tiempo y que, siguiendo este esquema, 'Sherlock' podría continuar durante mucho tiempo. Oh, y a los lectores de las aventuras escritas por Arthur Conan Doyle quizás les interesa saber que veremos la boda de John Watson.

'Hannibal'

Bryan Fuller y Hugh Dancy se encargaron de explicar un poco las inspiraciones detrás de la serie y, por ejemplo, las influencias del cine de Stanley Kubrick y David Lynch en su aspecto visual. Fuller también adelantó que el arco de la segunda temporada iba a cambiar totalmente las relaciones entre los personajes, diciendo incluso que el primer episodio, que es doble, es casi como si fuera un nuevo piloto. Dancy comentó su método para aproximarse a Will Graham y también habló sobre la relación de éste con el doctor Lecter. Como pequeño regalo para los fans, se anunció que en el DVD habría un gag reel que luce más o menos así.

No se desveló mucho más, aparte de que veremos un juicio, y parece que sí hubo muchas bromas referidas a la comida y al estilo culinario de Lecter.

'Intelligence' y 'The Blacklist'

El jueves se presentaron también dos de los principales estrenos de las networks para el próximo otoño. En cuanto a 'Intelligence', de CBS y sobre un espía con un potente ordenador integrado en su cerebro, su protagonista, Josh Holloway, la describió como una mezcla de James Bond, Jason Bourne y 'Misión imposible', y los creadores de la serie apuntaron que querían explorar la relación con la tecnología y si se podía perder algo de los que nos hace humanos al aumentar cada vez más la implicación de la tecnología. Por cierto, que Meaghan Ory, una de sus protagonistas, afirmó que le gustaría volver en algún momento a 'Once upon a time' como Caperucita Roja.

intelligence_comiccon

Por parte de 'The Blacklist', de NBC, se pudo ver el piloto, sobre un peligrosos criminal que ayuda al FBI a atrapar a otros criminales, y James Spader estuvo en San Diego para presentar la serie. No se comentó gran cosa sobre el proyecto, pero Spader si señaló que en la serie "ves mucho, inmediatamente te atraen estos personajes, pero al final de la historia, no sabes nada sobre ellos".

20º aniversario de 'Expediente X'

El recordatorio a la mítica serie de FOX era uno de los puntos fuertes del jueves, y el panel no decepcionó. Además de Gillian Anderson y David Duchovny, también particparon Chris Carter y cinco de los ex guionistas de la serie, Vince Gilligan, Howard Gordon, James Wong, John Shiban y Darin Morgan, y la charla fue una oportunidad para recordar qué hacía especial 'Expediente X'. Gilligan y Gordon explicaron qué aprendieron en la serie que han aplicado a sus siguientes proyectos, y Carter se mostró abierto a que hubiera otra película, pero sin desvelar si realmente eso es una posibilidad real.

scully_mulder

Anderson y Duchovny, por su parte, hablaron bastante sobre la relación entre sus personajes y si siempre supieron que entre ellos podía haber más que amistad, lo que dio pie a varios chistes entre los dos y Chris Carter. También se les preguntó si estarían dispuestos a participar en una hipotética tercera película, a lo que respondieron afirmativamente, y en general, el panel tuvo un tono nostálgico y de celebración del legado de la serie.

'Star-crossed' y 'Psych'

The CW presentó el piloto de 'Star-crossed', su serie sobre la relación entre una chica humana y un extraterrestre que vive en una especie de gueto y que forma parte de un grupo que se estrelló en la Tierra diez años atrás. Sus responsables aseguraron que la serie tendría un ritmo rápido y que las tensiones entre humanos y alienígenas en el instituto están inspiradas en la sociedad estadounidense de los 50. Además, la historia pasada de los aliens aporta el componente de misterio para toda la temporada.

Por su parte, 'Psych' anunció que su capítulo musical, de doble duración, se vería el próximo 15 de diciembre, y se hizo público el resultado de la votación entre los fans sobre qué historia les gustaría que se rodara para la octava temporada. La ganadora fue una titulada 'A nightmare on State Street'. Hubo más paneles y presentaciones, pero no se comentó nada especialmente destacable. Los chicos de 'Teen Wolf' aprovecharon para promocionar su final de media temporada y bromearon, entre otras cosas, sobre los planos de rasgamiento de camisetas que suelen rodar en cada capítulo. También anunciaron que regresarán a MTV el 6 de enero.

De momento, esto es todo por hoy. Mañana os traeremos el resumen de las presentaciones de hoy, que es uno de los días más repletos de toda la convención, incluyendo los paneles de la película de 'Verónica Mars', 'The Walking Dead', 'Juego de tronos' y 'Agents of S.H.I.E.L.D.'.

Fotos | Twitter oficial de Showtime, BuddyTV En ¡Vaya Tele! | Todo sobre Comic-Con 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir