'Cómo conocí a tu padre': los creadores del spin-off explican el sorprendente cameo del final de temporada que conecta con la serie original

'Cómo conocí a tu padre': los creadores del spin-off explican el sorprendente cameo del final de temporada que conecta con la serie original
3 comentarios

El spin-off de la icónica 'Como conocí a vuestra madre' por fin llegó después de dar muchos tumbos. Con un giro completo al plan original, este mismo año se estrenó en Hulu 'Cómo conocí a vuestro padre', una nueva sitcom protagonizada por Hilary Duff.

Aunque la nueva serie cuenta con un enfoque diferente y nuevos personajes, también se han ido dejando caer detallitos que terminan de conectar a 'Cómo conocí a vuestro padre' con la primera serie, incluyendo un sorprendente cameo en su último capítulo. ¡Cuidado, que lógicamente hay spoilers sobre el final de temporada!

La unión definitiva con la serie original

'Como conocí a vuestro padre' sigue a Sophie y su grupo de amigos cons us vidas en Manhattan, y al igual que la primera serie, Sophie le cuenta a su futuro hijo en 2050 los eventos que la llevaron a conocer a su padre.

El spin-off ha tenido ciertos puntos de unión con la original, como el hecho de que varios personajes viven en el mismo piso que Ted, Marshall y Lily compartían al principio de la serie. También se ha recreado el bar MacLaren's de arriba a abajo, y se han podido ver a algunos personajes de 'Cómo conocí a vuestra madre', aunque el cameo definitivo ha venido con la aparición de Cobie Smulders en el último episodio de esta primera temporada.

Según han comentado los creadores de la serie en una entrevista con TV Line, desde el principio querían que ambas sitcoms estuviesen conectadas, aunque no querían desbordar 'Cómo conocí a vuestro padre' con demasiados personajes de la serie original. Para ellos, Robin era el personaje perfecto para este cameo, ya que tenía sentido que estuviese en Nueva York en ese momento y ella misma también se encuentra en un momento entre relaciones amorosas.

"Es algo que esperábamos desde muy al principio. Mientras está navegando por su vida romántica y tratando de asentarse, nos encantaba la idea de que Sophie se cruzase con alguien que es tan importante y una presencia tan grande en la original", explicó Elizabeth Berger, creadora del spin-off. "La idea de que recibiera consejos de Robin era demasiado emocionante".

Ajustando las agendas

Eso sí, cuadrar los calendarios de rodaje con Smulders fue todo un desafío, especialmente porque la actriz está en medio de varios proyectos para Marvel como la serie 'Secret Invasion', por lo que su escena se rodó muy al principio de la producción.

Cobie Smulders En Como Conoci A Vuestro Padre

"Quizás fue tras los primeros capítulos, muy al principio... porque se tenía que ir a Londres a rodar cosas para Marvel. Fue hace mucho, pero conseguimos mantenerlo en secreto", confesó Pam Fryman, directora y productora ejecutiva de la serie original y el spin-off.

De hecho, Smulders estaba encantada con poder hacer el cameo desde el primer momento y ni se lo pensó cuando se lo pidieron. No llevó demasiado tiempo convencerla para participar en 'Cómo conocí a vuestro padre', y por lo visto tampoco le llevó demasiado esfuerzo volver a meterse de lleno en la piel de Robin.

"Le envíanos el guión, y esperamos hasta que apareció en el set. Me senté con Cobie y Hilary para oír sus escenas, y a Cobie solo le llevó unos cuatro y cinco segundos meterse de nuevo en ello", explicó Fryman. Según Berger fue un rodaje muy rápido y natural. "Cobie se metió de nuevo en el ritmo en nada de tiempo. Hilary se lo estaba pasando genial y estaba muy concentrada, fue un día muy rápido y maravilloso".

Temas
Inicio