Publicidad

'Cómo conocí a vuestra madre', una comedia que no pierde calidad

'Cómo conocí a vuestra madre', una comedia que no pierde calidad
74 comentarios

Publicidad

Publicidad

Qué ingenuos fuimos los que pensamos que conoceríamos a la futura mujer de Ted Mosby durante los primeros capítulos de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. En vez de eso nos presentaron a un grupo de amigos que ya lleva seís temporadas (cómo pasa el tiempo) haciéndonos reír. La comedia de la CBS se ha convertido en un pilar esencial dentro de la parrilla estadounidense y ha conseguido ocupar un lugar en los corazones de cualquier seriéfilo que se precie. Eso sí, de la madre ni rastro, al menos de momento.

La sexta temporada de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ sigue la tónica de lo que hemos visto hasta ahora. Líos amorosos para los solteros y disparatada estabilidad emocional para los que ya pasaron por el altar. Todo combinado con situaciones surrealistas y teorías absurdas (aunque a algunas no les falta razón) sobre las relaciones sociales.

Y, como el resto de los capítulos de la serie, la nueva temporada tiene episodios que se dejan ver y otros que son imprescindibles que se vean, ya sea por su narración o porque algún personaje destaque del resto. Un ejemplo de este tipo de capítulos es el cuarto de la sexta temporada, que se centra en una carrera por Nueva York para demostrar quién tiene razón en una teoría. Me he reído más con esta historia que con el resto de nuevos capítulos juntos.

Me gustaría que la serie explotara más la técnica de los flashforwards. En una ocasión comenzaron a usarlos y me divertía ver pequeñas pinceladas de cómo era la vida de los protagonistas después de unas semanas, meses o años. Ahora casi no aparecen y sólo recurren a los flashbacks, pero creo que mirar al futuro de vez en cuando hace que la comedia gane puntos.

Sobre los personajes tengo que reconocer que todos me gustan bastante. Por el que más admiración siento es por Barney (genial también el capítulo en el que encuentra la dirección de su posible padre), pero el resto del reparto también me produce una gran simpatía. Quizá sea Ted el único que desentone un poco y por quien, si no llevara el peso de la trama principal, pediría su cabeza. En el capítulo de esta semana, él tenía que soportar que uno de sus alumnos lo considerada aburrido y creo que este hecho no ha sido casual. Hay ocasiones en las que Ted aburre, pero aún así seguimos esperando con ganas a que nos dé más información sobre la madre de sus futuros hijos.

Y sobre la misteriosa desconocida yo me pregunto, ¿por qué no nos la han mostrado ya? ¿‘Cómo conocí a vuestra madre’ no podría continuar manteniendo el nivel si este personaje apareciera en pantalla? Yo apuesto por el sí. Si realizan un fichaje bueno (Jennifer Morrison podría ser el adecuado), las historias podrían continuar sin dejar ese esperado encuentro para el último capítulo de la serie, como parece que están haciendo.

Pero algo me dice que lo mejor de la sexta temporada aún está por llegar. Al fichaje de Jennifer hay que añadir varios cameos importantes, como el de Jorge García (Hurley en ‘Lost’) o Kyle MacLachlan (Orson Hodge en ‘Mujeres desesperadas’), que yo ya estoy esperando con muchas ganas.

En ¡Vaya tele! | ‘How I met your mother’ sigue en forma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios