Compartir
Publicidad

¿Cómo hubiera sido el spin-off de Las Chicas Gilmore?

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Allá por el año 2004, Las Chicas Gilmore cerraban su tercera temporada con bastante éxito, siendo uno de los buques insignia de la ahora ya desaparecida The WB. La cadena decidió entonces encargar a los responsables de la serie un nuevo spin-off, titulado Windward Circle y que contaría la historia de Jess (Milo Ventimiglia) cuando va a conocer a su padre a California. De hecho, el penúltimo capítulo de la tercera temporada iba a ser el piloto de esta misteriosa serie, de la que las únicas imágenes que han visto la luz se pueden resumir en el breve vídeo que encabeza el artículo.

La idea, para bien o para mal, no cuajó. La cadena, aunque había pedido seis capítulos para emitir la temporada siguiente en midseason, decidió suspender la producción, dando como razón oficial los altos costes del rodaje en California. Pese a ello, el personaje de Jess no volvió a la serie original como personaje regular, y quedó relegado a un par de apariciones especiales en sucesivas temporadas. A Milo Ventimiglia no le ha ido nada mal desde entonces, y actualmente es uno de los protagonistas de la éxitosa serie Heroes.

¿Habría tenido éxito este spin-off? En mi opinión, no, y creo que la cadena debió pensar lo mismo a la hora de cancelarlo (¿alguien se cree lo de los costes de producción?). Es difícil definir el genial "estilo Gilmore Girls", pero está claro que, viendo el episodio en el que presentan el spin-off, esta serie derivada no lo tenía. Si bien es verdad que hubiera estado bien ver algún capítulo más para poder ver la evolución de los personajes, a simple vista parecía del todo prescindible, y es que creo que no soy la única a la que le importa bien poco quién es el padre de Jess y qué hace en California. Como historia para un capítulo está bien, ¿pero una serie entera? Demasiado.

Es raro que espectadores y cadenas estemos de acuerdo en algo, pero en este caso creo que la decisión de The WB fue la correcta. Una pena que unos años más tarde, y siendo la cadena CW tras la fusión con la UPN, cancelara la serie con un final más que cuestionable, pero eso ya es otra historia...

Vía | Gilmore Girls Italia En ¡Vaya Tele! | Las chicas Gilmore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos