Publicidad

'Constantine', lo que necesitas saber
Series de ficción

'Constantine', lo que necesitas saber

Publicidad

Publicidad

Para todos aquellos que adoran las historias de cómics, se presenta una temporada muy interesante, con algunos proyectos inspirados en los personajes y las tramas más trepidantes, que han ganado seguidores a lo largo de los años, convirtiéndose en referentes del género. Tenemos 'Gotham', 'The Flash' y también, 'Constantine', de la que hablaremos hoy y de la que se espera muy mucho.

El canal NBC se ha atrevido a llevar a la pequeña pantalla al personaje del cómic de 'Hellblazer', una de las grandes publicaciones de DC Comics. El rico universo de esta historia ha sido transformado para la televisión por Daniel Cerone. Un año entero se lleva trabajando en un proyecto que ve la luz entre muchas expectativas, y nosotros vamos a tratar de daros todos los datos para que estéis informados de cómo se ha cocinado este producto.

'Constantine', la fascinación por el terror



'Constantine' nos contará las andanzas de John Constantine, un cazador de demonios con una vida más que complicada. Su moral laxa y sus peculiares métodos le llevan a convertirse en un interesante antihéroe, que lucha por hacer el "bien" en un mundo en el que él mismo no se siente nada integrado. Sus capacidades extrasensoriales le llevarán a viajar por todo el país y enfrentarse al mal con mayúsculas, en una historia con tintes terroríficos.

Respecto a la trama, se ha producido un curioso debate a cuenta de la participación de la actriz Lucy Griffiths en ella. En el trailer oficial de la serie, que vio la luz en mayo, parecía que junto a Constantine tendríamos como coprotagonista al personaje de Liv, una chica que comparte muchas facultades con Constantine, pero que aún está descubriéndolas. Pero la noticia de que la actriz dejaba la serie lanzó las apuestas por otro desarrollo argumental, en el que otros personajes femeninos entrarían en la vida del peculiar detective.

'Constantine', cómic y cine

constantine-03_copia.jpg

La serie nace con gran interés por parte del público, pues el personaje es una carismática figura que ha cobrado vida en diferentes formatos. El detective Constantine apareció por primera vez en una de las historias de 'La cosa del pantano', siendo Alan Moore el responsable de su creación. La repercusión del personaje fue tal que en 1987 Moore decidió darle más protagonismo y crear 'Hellblazer', en el que Constantine se convertía en la figura clave.

En 2005, pudimos ver una adaptación de las historias a la gran pantalla, con Keanu Reeves encarnando a este amante de las artes ocultas. Dirigida por Francis Lawrence y con guion de Kevin Brodbin y Frank Cappello, la recepción por parte de la crítica pero, sobre todo, por los amantes del cómic, no fue demasiado entusiasta. Veremos si la serie de la NBC puede superar esta barrera.

Personajes del bien y del mal

constantine2.jpg

Ya hemos hablado de nuestro protagonista, ese John Constantine interpretado por Matt Ryan, que es un adalid de la amargura de un destino que se escapa de su control, que le obliga a enfrentarse a las fuerzas ocultas cuando él mismo es un renegado de su propia existencia y que vive su don como una condena, pero esperamos con ganas la aparición de muchos otros personajes de la apasionante saga.

Sabemos que contamos, al menos en los primeros capítulos, con la presencia de Liv, a la que Constantine debe proteger cuando descubre sus dotes para la captación de lo paranormal y se da cuenta de que la joven se encuentra en peligro. También tendremos la presencia de Chas, el taxista londinense amigo y confidente del protagonista, que está interpretado por Frank William Chandler. Por su parte, Harold Perrineau interpretará a Manny, un ángel de la guarda bastante particular. Otro personaje femenino a tener en cuenta será Zed, a la que dará vida Angelica Celaya, una chica con capacidades síquicas.

'Constantine', ¿por qué hay que verlo?

constantine3.jpg

Hay series que pueden despertar mayor o menor interés, pero si cuentan con el bagaje de una gran saga de cómics como 'Constantine', la noticia de su producción se convierte en uno de los acontecimientos seriéfilos del año. El saber que detrás del argumento hay una historia llena de ingredientes sólidos, unas tramas ya construidas, que han logrado atrapar sabiamente a miles de fieles, nos pone los dientes largos y nos conduce a, desde luego, dar una oportunidad a 'Constantine', de la que esperamos mucho.

En ¡Vaya Tele! | Así es 'Constantine', el lado más macabro de DC llega a NBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios