Compartir
Publicidad

Dame chocolate, telenovela edulcorada para Antena 3

Dame chocolate, telenovela edulcorada para Antena 3
3 Comentarios
Publicidad

El culebrón que no cesa. Una telenovela sucede a la siguiente, y así es desde hace años. Ahora le llega el turno, en las tardes de Antena 3, a Dame chocolate. Esta novela de Telemundo cuenta con todos los ingredientes clásicos del género: dos jóvenes de mundos opuestos que luchan por su amor y una mala malísima que trata de impedirlo. Como siempre, las diferencias las marca el trasfondo. Y en este caso, es el mundo del chocolate y la mística asociada a él.

Juan Amado es el heredero del dios maya "Ek Chuah", gran guerrero y Dios del Chocolate. Por eso lleva una marca física que le identifica (una nariz de campeonato) y un don para conseguir el más exquisito de los chocolates. Asolado por una desgracia familiar, emigra de México a Estados Unidos dejando atrás a su familia (entre ella a su nieta Rosita, que comparte con él su don) y formando allí una nueva con una rica viuda (Ann Remington) y su hija (Grace). Entre su don y el dinero de su nueva esposa forman un emporio del chocolate, "Chocolates Supremo". Al encontrarse cerca de la muerte, Juan Amado va en busca de su nieta Rosita para que continúe su legado. Y ahí empieza el lío: el traslado de Rosita (una chica de pueblo, marcada con la nariz del dios del chocolate pero con su don aparte de su "inteligencia, carisma y dulzura") al entorno de los ricos de Estados Unidos, sus conflictos iniciales y posterior amor con Bruce Remington (el nieto "americano" y superpijo de Juan), la oposición de la madre que no quiere ver como una "cualquiera" se queda con su hijo y su fortuna... y, por supuesto, grandes dificultades y redención final (no tengo que poner un anuncio de spoiler para esto, ¿verdad?).

Génesis Rodríguez y Carlos Ponce son los protagonistas principales de la trama, que me temo que no aportará nada al tan manido mundo de las telenovelas pero que aun así conseguirá su razonable cuota de audiencia para cubrir un hueco en el que las cadenas siguen encontrando dificultades para plantear alternativas.

Vía | Vertele Más información | Página oficial de Telemundo Más información | Todotnv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio