Compartir
Publicidad

Dani Rovira, ¿salvador de 'B&b, de boca en boca'?

Dani Rovira, ¿salvador de 'B&b, de boca en boca'?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que nació, 'B&b, de boca en boca' tuvo que lidiar con una batalla en las audiencias que hacían presagiar que el paso de la ficción de Telecinco por televisión tendría más obstáculos de los inicialmente previstos. La competición con 'Velvet' en la noche de los lunes le jugó una mala pasada y la cadena decidió, después de tres semanas sin despegar en número de espectadores, trasladar 'B&b, de boca en boca' a la noche de los miércoles. En ese prime time, la ficción también ha marcado unos datos irregulares, aunque la cifra obtenida en la noche de ayer superó en 200.000 espectadores y 1,1 puntos la cifra marcada la semana pasada, recortando distancias con 'Con el culo al aire', su principal competidor hasta la fecha.

Con estos datos, que van de los dos millones y medio de espectadores de las dos semanas anteriores a los más de 2.800.000 seguidores de su mejor marca, se mueve la ficción de Telecinco, situada en una especie de limbo del que no sabemos si logrará sobrevivir. Pero hay un aspecto que ha llamado la atención de 'B&b, de boca en boca'. Se trata de las promos que realiza la cadena durante los días previos a la emisión de un nuevo capítulo, donde se destaca la presencia de Dani Rovira como personaje clave, un reclamo que estaría directamente relacionado con la chispa que consigue aportar su personaje en la serie y el éxito en la taquilla de la película '8 apellidos vascos', también protagonizada por el actor.

'8 apellidos vascos' se está convirtiendo en todo un fenómeno en cartelera, destinada a convertirse en la comedia más taquillera de la historia de nuestro país y ese es un éxito que Mediaset, productora de la película, no ha querido pasar por alto a la hora de promocionar la serie de Globomedia. Ya hablamos de la naturalidad y desparpajo que conseguía aportar Dani Rovira a 'B&b, de boca en boca', factores que también se encuentran presentes en la película que sigue triunfando en cartelera. Y es inevitable pensar que Telecinco quiere aprovechar este tirón destacando a Dani Rovira como personaje principal de la serie, llamando la atención de todos aquellos que han salido encantados del cine tras ver la película.

En realidad, el personaje de Dani Rovira no deja de ser uno más dentro del amplio reparto con el que cuenta 'B&b, de boca en boca', donde destacan nombres como Belén Rueda, Fran Perea o Gonzalo de Castro, pero se sitúa como uno de los puntos fuertes de la ficción. No sería extraño pensar que, tras la fortaleza mostrada por el actor, los capítulos grabados con posterioridad cuenten aún más con la presencia de Dani Rovira, algo que buscaría consolidar un alto número de espectadores y le colocaría como uno de los factores que propicien la salvación de la serie.

En el aumento de audiencia del capítulo de ayer pudieron jugar otros factores, como la aparición del ídolo infantil Abraham Mateo o el retraso de la hora de inicio del episodio. Lo que es indudable es que Telecinco juega con la aparición de Dani Rovira a la hora de anunciar la ficción y que los datos de audiencia están consiguiendo recortar distancias con la serie de Antena 3. Una batalla más peliaguda se establecerá la semana que viene, cuando se estrene la segunda temporada de 'MasterChef' en la noche del miércoles y ponga contra las cuerdas las dos ficciones españolas que se emiten ese día. A partir de ahí tendremos más datos para observar si el "fenómeno Dani Rovira" existe y puede salvar la comedia de Globomedia.

En ¡Vaya tele! | 'B&b, de boca en boca', una revista pasada de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio