Compartir
Publicidad

'Dead Set', videocrítica y análisis

12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una invasión de zombies ataca la casa de 'Gran Hermano'. A cualquiera que le contemos esta premisa sobre 'Dead Set' nos tomará como friki casi seguro. La cuestión está en saber explicar a alguien que no la haya visto, por qué esta miniserie británica es una de las mejores producciones de los últimos años. Cuatro días antes de que Cuatro estrene la serie en abierto, hoy os traigo una videocrítica de 'Dead Set', con escenas claves de la serie, curiosidades y explicaciones completas para que de un sólo vistazo os hagáis una idea de cómo es la serie y os animéis a verla completa.

'Dead Set' es una miniserie que puede verse en una tarde. Consta de sólo cinco capítulos de casi media hora de duración, llenos de intensidad dramática, ritmo televisivo y zombies. El piloto es de los mejores que he visto nunca. Contiene tanta información que te hará no despegar los ojos de la pantalla hasta que llegue el final. El éxito de 'Dead Set' es haber llegado a ser tan realista. Nadie hubiésemos imaginado que acabarían haciendo una serie de terror dentro de la casa de 'Gran Hermano'. Los personajes están muy bien construidos, siendo algunos los mismos que en la realidad, lo que consigue un gran nivel de verosimilitud para los espectadores. En una situación que parece "no preocupar", Gran Bretaña se ve envuelta en cuestión de horas en un apocalispis. La serie no profundiza en el origen del brote infeccioso, dejando veda abierta al espectador a que imagine cualquier cosa: desde los químicos de laboratorio hasta invasiones alienígenas.

Esta serie está hecha para aquellos capaces de soportar el terror y poder ver ciertas escenas gore, algunas demasiado asquerosas en mi opinión. Lo positivo de estas escenas, por duras que sean es que parecen muy reales y no rozan el tono de serie B. Y si esto no te llama mucho la atención, es posible que despierte tu curiosidad ver cómo funciona un reality show por dentro y que hay detrás de los espejos de la Casa. Porque en el fondo, 'Dead Set' es una serie de televisión sobre la televisión.

Dead Set nota

Y por cierto, el final de 'Dead Set' es alucinante. La serie fue concebida para su emisión en una sola noche y del tirón, por lo que E4, su cadena natal, de momento no tiene prevista una continuación. Sin embargo, la miniserie tiene un final increíblemente abierto, que si os pasa como a mí, a más de uno os habrá recordado levemente a cierta escena cinematográfica de un director de la misma nacionalidad que la serie. Una gran obra. Fijáos también en la originalidad de los créditos de la serie, o cómo conseguir que no los corten las cadenas.

Para escuchar mejor la videocrítica en general y sobre todo la parte final, te recomiendo que utilices unos buenos auriculares, a no ser que disfrutes de unos altavoces en condiciones.

¡En Vaya Tele! | Cuatro estrena el martes 'Dead Set'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos