Compartir
Publicidad

Diez series de televisión que se convirtieron en películas

Diez series de televisión que se convirtieron en películas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine y la televisión están tan íntimamente unidos entre sí que a lo largo de los años han cruzado sus caminos en infinidad de ocasiones. El séptimo arte ha canibalizado en varias ocasiones las propuestas más llamativas de la pequeña pantalla -una de ellas acaba de estrenarse en España-, pero eso es algo que también ha sucedido en la otra dirección, por lo que tanto desde ¡Vaya Tele! como desde Blogdecine hemos querido pararnos un momento a hablar de varios de esos casos.

Más abajo encontraréis diez series de televisión que luego se convirtieron en películas -y no hablo de secuelas o aventuras a lo grande como ha sucedido con propuestas como 'Veronica Mars' o 'Firefly'-. Hay muchos más casos, pero he querido dejarlo en número manejable y representativo, y lo mismo sucede en el caso de películas que luego se convirtieron en series de televisión, y en Blogdecine encontraréis otros diez ejemplos de ello.

'El equipo A'

Fuimos muchos los que vimos 'El equipo A' durante algunas de sus numerosas emisiones televisivas y los que lo tengan aún un poco reciente seguro que recuerdan que casi todos los capítulos eran iguales -bueno, en su última temporada la cosa cambia un poco con la adición de un nuevo integrante-, por lo que era relativamente fácil hacer una buena película. El resultado fue muy criticado por algunos y no consiguió el resultado esperado, pero para mí es un buen entretenimiento con algunos momentazos para el recuerdo.

'El fugitivo'

El fugitivo

¿Quién no recuerda la película protagonizada por Harrison Ford en la que era acusado de haber matado a su esposa, crimen que en realidad había cometido un temible hombre manco? Un gran éxito económico y un merecido Oscar para Tommy Lee Jones son otras de las señas de identidad de una premisa que ya había pasado por televisión entre 1963 y 1967 con un éxito atronador, consiguiendo que su último episodio se convirtiera en el más visto de la historia hasta ese momento, récord que mantuvo hasta 1980.

'Jóvenes policías'

La serie que lanzó a la fama a Johnny Depp cuenta ya con dos versiones cinematográficas y la última, la divertidísima 'Infiltrados en la Universidad', acaba de estrenarse en España. Si os soy sincero, no recuerdo prácticamente nada de 'Jóvenes policías', pero sí que tenía un enfoque bastante más serio. Por cierto, Depp únicamente participó en las cuatro primeras temporadas y, como era de esperar, la serie solamente sobrevivió durante una más.

'Los Ángeles de Charlie'

Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson fueron las ángeles originales, pero ya en la propia serie hubo varios cambios a lo largo de sus cinco temporadas. Tras su finalización en 1981 hemos visto un relanzamiento cinematográfico con Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu que llegó a tener una segunda entrega y también una nueva versión televisiva en 2011 que fue tan mal recibida que apenas se hicieron ocho episodios.

'Maverick'

Maverick

La más veterana del grupo, ya que el original televisivo comenzó a emitirse en 1957, consiguiendo alargar su vida hasta su quinta temporada. Jack Kelly y James Garner eran sus grandes protagonistas, pero solamente el segundo pudo aparecer en su adaptación cinematográfica, ya que Kelly falleció dos años antes del estreno de la cinta con Mel Gibson y Jodie Foster. Para aquellos que ni por esas ubiquen a 'Maverick', he de comentar que se trata de un western cómico sobre el mundo del póquer.

'Misión Imposible'

Misión Imposible

La gran saga cimematográfica de Tom Cruise que pronto tendrá una quinta entrega también tiene su origen en la televisión, más concretamente en una serie que comentó a emitirse en 1966 y que duró siete temporadas. Además, en 1988 volvió a los televisores de nuevo con Peter Graves liderando el reparto. En esta ocasión, su éxito fue bastante menor y apenas aguantó dos temporadas en pantalla.

'Police Squad!'

Los amantes de la comedia seguro que han visto en al menos una ocasión la exitosa trilogía 'Agárralo como puedas', con Leslie Nielsen dándolo todo como el teniente Frank Drebin. Pues bien, su origen se encuentra en 'Police Squad!' (1982), una serie de corta vida -apenas se emitieron 6 episodios- que tiene sus momentos, pero que deja bastante claro que el formato cinematográfico era el más adecuado para esta premisa.

'Dark Shadows'

Dark Shadows

Hace un par de años se estrenaba la discreta 'Sombras tenebrosas', una nueva demostración de que los mejores años de Tim Burton hace mucho que quedaron atrás y que sospecho que incitó a muy pocos espectadores a interesarse por 'Dark Shadows', el original televisivo que se emitió entre 1966 y 1971 creado por Dan Curtis y protagonizado por Joan Bennett y Jonathan Frid. En 1991 se realizaría un remake televisivo del que apenas vieron la luz doce episodios.

'Star Trek

Star Trek

La gran franquicia de ciencia ficción con el permiso de Star Wars dio sus primeros pasos -y muchos más con el paso de los años- en la pequeña pantalla. Luego llegaron también infinidad de películas, entre ellas el muy disfrutable reboot dirigido por J. J. Abrams del que no tardaremos en ver una tercera entrega en la que él ya no participará. ¿El motivo? Ha preferido dar el salto a Star Wars.

'State of Play'

State of Play

David Yates es principalmente conocido en la actualidad por ser el director de las cuatro últimas entregas de Harry Potter, pero en su momento se ganó una buena reputación como realizador televisivo, destacando sobre todo la excelente miniserie 'State of Play'. En Hollywood gusta mucho adaptar lo británico y apenas seis años después se estrenaba 'La sombra del poder', su adaptación con Russell Crowe y Ben Affleck como grandes protagonistas. Por cierto, no me sorprendería que Robin Wright hubiera sido fichada para 'House of Cards' por su trabajo en la versión cinematográfica.

¿Cuáles se os ocurren a vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Diez series mejores que cualquier película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio