Compartir
Publicidad
Publicidad
'Dirk Gently's Holistic Detective Agency' es absolutamente wibbly wobbly timey wimey
Series de ficción

'Dirk Gently's Holistic Detective Agency' es absolutamente wibbly wobbly timey wimey

Publicidad
Publicidad

Permitidme usar esta expresión, conocidamente usada por Diez en 'Doctor Who' para describir una de las últimas grandes series que hemos podido disfrutar a lo largo de este 2016. Puede que no llegue a las listas de lo mejor del año, pero 'Dirk Gently's Holistic Detective Agency' es todo lo que puedes esperar por su título.

Aviso: Si no sabes en qué consiste un detective holístico, te aviso que a partir de aquí puede que haya spoilers

Basada en la serie de novelas del maestro Douglas Adams y adaptada por Max Landis ('Chronicle'), BBC America estrenó el pasado octubre (y Netflix el pasado domingo coincidiendo con la emisión del último episodio) una primera temporada de las aventuras de este peculiar detective, interpretado por Samuel Barnett, y su inesperado compañero Todd (Elijah Wood).

Dirk Gently

Todd es un botones con problemas económicos que se encontrará con una matanza en el hotel donde trabaja. Allí ya verá cosas raras, como encontrarse consigo mismo, pero será ya en su casa cuando llegue a su vida el peculiar Dirk Gently, quien se define como un detective holístico que está investigando el caso, el cual cada vez se vuelve más bizarro con el secuestro de una joven llamada Lydia en el centro del meollo.

Ya se veía en el tráiler que 'Dirk Gently's Holistic Detective Agency' tenía toda la pinta de darnos lo que más nos gusta: una serie que prometía ser bastante loca, y así ha sido. Yo no conocía la novela de Douglas Adams, pero sí que estaba familiarizado con su estilo de historia gracias a la imprescindible 'Guía del autoestopista galáctico', con la que guarda rasgos de estilo reconocibles como la "extraña pareja" protagonista o esos "deus ex machina" que se marcan y que posibilitan el avance de la obra.

Dg 103 Dd 0712 0032

Adams es un gran autor y confíaba en Landis... y esa confianza ha recompensado con una buena serie con toques de ciencia ficción en la que pueden pasar muchas cosas en muy poco tiempo. Así en 'Dirk Gently's Holistic Detective Agency' pronto todo se vuelve muy "wibbly wobbly" y, posteriormente, "timey wimey" con personajes muy extraños, intercambios de almas, viajeros en el tiempo y un bucle del que hay que salir.

La trama a veces da alguna vuelta de rosca de más, pero por lo general la serie no se complica demasiado a la hora de avanzar e ir quemando sus cartuchos. Abre y cierra la trama durante toda la temporada, proporcionando una buena historia autoconclusiva cuyo interés no decae. Esto hace que 'Dirk Gently' sea una serie que prácticamente entra sola, como el agua.

Así la serie consiste en ocho episodios cuya ligereza hace que, cuando te des cuenta, haya acabado y desees ya la segunda temporada (que llegará el otoño que viene). Una serie que, quizás, podría ser más loca de lo que es (y su argumento se presta a ello) pero en realidad no le hace falta. Una serie que te conquista a lo tonto. Quiero más.

En ¡Vaya Tele! | Tráiler de 'Dirk Gently's Holistic Detective Agency'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos