Compartir
Publicidad
Edición USA: Bajón de 'Supergirl', 'The Flash' crece, Twin Peaks' aplazada, cambios de showrunner y más
Series de ficción

Edición USA: Bajón de 'Supergirl', 'The Flash' crece, Twin Peaks' aplazada, cambios de showrunner y más

Publicidad
Publicidad

Faltan ya apenas unas horas para que comience una nueva semana, pero en ¡Vaya Tele! no vamos a permitir que eso suceda sin ser fieles a nuestro habitual repaso a las novedades más interesantes de la televisión americana durante estos últimos siete días. El aplazamiento de ‘Twin Peaks’, el bajón de ‘Supergirl’, el crecimiento de ‘The Flash’ y los cambios de showrunner de un par de series son sólo algunos de los temas de esta nueva entrega de Edición USA.

El tibio estreno de 'Ash vs. Evil Dead'

Existía mucha curiosidad hacia 'Ash vs. Evil Dead', pero su divertidísimo primer episodio tuvo un recibimiento un poco tibio, ya que apenas superó los 400.000 espectadores. Eso sí, tened en cuenta que esa cifra no es tan paupérrima al emitirse en Starz, pero sí que se quedó algo lejos de lo conseguido en su momento por la series premiere de 'Outlander', que superó los 700.000 -y luego además fue a más, toda una rareza-, 'Black Sails', que logró más de 800.000, o 'Da Vinci's Demons', la única que quedó por encima del millón de espectadores en su primer episodio.

Eso sí, los datos conseguidos por 'Ash vs. Evil Dead' prácticamente duplican los de los primeros episodios de 'Survivor's Remorse' o 'The Missing', y ambas fueron renovadas por Starz. No es que eso sea un problema en el caso que nos ocupa, pero conviene tenerlo en cuenta para no tener miedo a cambios de idea por parte de los ejecutivos del canal.

'Twin Peaks' aplazada a 2017

Twin Peaks

Yo fui uno de los muchos que reaccionó con una gran sorpresa cuando se anunció que 'Twin Peaks' iba a regresar con una temporada especial en 2016. Luego surgieron varios problemas que a punto estuvieron de provocar la marcha de David Lynch, pero finalmente la sangre no llegó al río y lo que sí sucedió es que el número de episodios se duplicó hasta los 18. Como es lógico, eso ha provocado ciertos retrasos y la esperadísima tercera temporada de 'Twin Peaks' no se emitirá hasta 2017.

'Scream' y 'The Muppets' cambian de showrunners

Decepción es la palabra que mejor describe las reacciones que ha provocado 'The Muppets', ya sea porque ha sido aborrecida o porque nunca ha llegado a ser tan divertida como parecía que iba a ser por su campaña promocional. En ABC son conscientes de ello, por lo que han decidido prescindir de Bob Kushell, también creador de este reboot junto a Bill Prady, y están negociando con Kristin Newman, autora del guión de varios episodios de 'Chuck' o 'Aquellos Maravillosos 70', para que ejerza como showrunner. Los cambios empezarán a notarse tras el habitual parón navideño.

En el caso de 'Scream' hace ya varios meses que sabíamos que la serie de MTV iba a tener segunda temporada, pero parece ser que el estudio detrás de la misma no estaba muy satisfecho con la dirección artística elegida por Jill Blotevogel y Jaime Paglia, así que han decidido cortar por lo sano y sustituirlos por Michael Gans y Richard Register, un dúo conocido por sus colaboraciones en 'Make It or Break It' o 'Celebrity Deathmatch'.

Bajón de 'Supergirl'

Supergirl

La semana pasada os comentamos que 'Supergirl' se había convertido en el mejor estreno de la temporada, pero su segundo episodio ha tenido un pronunciado bajón que también merece ser destacado. Por el camino perdió más de 4 millones de espectadores y nueve décimas en los ratings. Los 8,87 millones de espectadores y el 2.2 en los ratings siguen siendo buenas cifras -sobre todo en lo segundo-, pero hay que tener en cuenta que hasta ahora el mejor estreno era 'Blindspot' y que la serie de NBC sólo perdió 1,5 millones de espectadores y cinco décimas en su segundo capítulo.

Otro detalle que conviene destacar es que la bajada de 'Supergirl' la sitúa a niveles cercanos a los sufridos en su momento por 'Agents of SHIELD', ya la serie de ABC debutó con datos similares y en el segundo perdió casi 3,5 millones de espectadores y 1.4 puntos en los ratings. Luego ya sabemos todos que siguió bajando hasta estabilizarse en unas cifras bastante discretas que en CBS hubieran garantizado su cancelación, así que esperemos que no pase lo mismo con 'Supergirl'.

'The Flash' crece

Una de las tónicas habituales de esta temporada es que todas las nuevas temporadas están cosechando datos inferiores a las anteriores durante su primera emisión, por eso he considerado necesario destacar el crecimiento de 'The Flash' esta semana, ya que ha marcado máximo de temporada con 3,87 millones de espectadores y un 1.5 en los ratings. Además, son exactamente las mismas cifras que consiguió el episodio final de la primera temporada, lo cual habla muy bien del comportamiento de la nueva serie estrella de The CW.

'The Good Wife' toca fondo

The Good Wife

Este pasado domingo fue bastante generoso para los amantes del deporte televisivo en Estados Unidos, pero eso se tradujo en que algunas series no llegaron a emitir nuevo episodio y que las demás perdieran algo de seguimiento. La que peor parada salió fue 'The Good Wife', ya que los 7,55 millones de espectadores del episodio lo convierten en el menos visto de toda la historia de la serie. Además, su escaso 0.9 en los ratings también empata con la cifra más baja hasta ahora.

El deporte no hace daño a 'The Walking Dead'

Un poco más arriba os comentaba que la competencia deportiva se dejó notar el pasado domingo, pero 'The Walking Dead' no sólo no lo notó en lo más mínimo, sino que encima logró mejorar en 200.000 espectadores y una décima en los ratings. Además, no conviene olvidar que se trataba de un episodio de duración especial -más de una hora-, por lo que tiene mérito doble.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio