Compartir
Publicidad

Edición USA: 'Juego de Tronos' bate récords, 'Hannibal' bajo mínimos y más

Edición USA: 'Juego de Tronos' bate récords, 'Hannibal' bajo mínimos y más
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelve a ser ese momento de la semana en el que dedicamos unos minutos de nuestro tiempo a informarnos sobre cuáles han sido los principales temas de debate de la televisión americana en estos últimos siete días. Ha habido espacio, entre otras cosas, para series rompiendo récords, otras que no remontan cabeza y algún caso en el que la constante pérdida de seguimiento despierta ciertas dudas sobre su continuidad pese a ya haber sido renovada por su cadena. ¡Vamos allá!

'Juego de Tronos' sigue batiendo récords

La calidad no siempre tiene recompensa, pero eso es algo que sí está sucediendo en el caso de ‘Juego de Tronos’, ya que sus datos de audiencia crecen semana a semana. De hecho, lleva tres semanas marcando máximo histórico (y el anterior estaba en manos de la season premiere de esta tercera temporada). ‘Besado por el fuego’ consiguió 5,35 millones de espectadores, quedándose así a un paso de superar los 5,53 millones que consiguió el noveno episodio de la cuarta temporada de ‘True Blood’, siendo éste el mayor éxito de HBO en los últimos años.

Es de esperar que eso cambie en las próximas semanas, estando ‘Juego de Tronos’ destinada a terminar de convertirse en el mayor éxito de la cadena, algo que despejaría cualquier duda que pudiera haber sobre su futuro más allá de saber si George R.R. Martin acabará la saga literaria a tiempo para su salto a la pequeña pantalla. Además, los buenos datos de ‘Juego de Tronos’ también han permitido que ‘Veep’ marque esta semana los segundos mejores datos de su historia con 1,32 millones de espectadores, quedándose a nada de superar los 1,38 conseguidos en su primer capítulo.

'The Office' va preparando su despedida

Imagen de la series finale de

Sus mejores años hace mucho que quedaron atrás, pero yo he seguido viendo la versión americana de ‘The Office’ a las duras y a las maduras y he de reconocer que ha habido una clara mejoría en su última temporada –aunque no en audiencias, donde marcó mínimo histórico en el episodio de la semana pasada, remontando levemente en ésta-. Este pasado jueves se emitía su antepenúltimo episodio y están dejando todo preparado para su despedida definitiva. En la web de NBC podréis encontrar ‘The Office Farewells’, una webserie dirigida por John Krasinski en la que varios participantes no regulares –Melora Hardin, Will Ferrell, etc.- de la serie hablan sobre su experiencia.

También han aparecido ya las primeras imágenes de ‘The Last Hurrah’, episodio que pondrá punto y final a la serie el próximo 16 de mayo. Por desgracia, parece ser que Steve Carell no va a volver a dar vida al entrañable Michael Scott –yo prefiero mantener la esperanza sobre una aparición sorpresa en la secuencia final-, pero sí que podremos ver los regresos de Mindy Kaling, BJ Novak y Mike Schur, y la aparición de varios actores invitados, destacando el nombre de Joan Cusack. El episodio durará 40 minutos y seguro que muchos no podremos evitar derramar alguna lagrimita.

¿El hundimiento definitivo de 'American Idol'?

‘American Idol’ fue durante muchos años el programa al que nadie quería enfrentarse, ya que el concurso de Fox tenía garantizada una victoria aplastante. Sin embargo, ‘American Idol’ está bajo mínimos durante esta edición y la cercanía de su desenlace no ha ayudado lo más mínimo a que sus datos mejoren. No pocos consideran que gran parte de la culpa está en la mala relación entre Mariah Carey y Nicki Minaj, miembros del jurado este año. Ha habido muchos rumores sobre un posible regreso de Jennifer Lopez para la final y las malas lenguas han dado a entender que la cadena podría estar interesada en que no fuera únicamente para cantar un tema de su nuevo disco. Sea como sea, algo tendrán que cambiar de cara al próximo año si no quieren que el relativo fracaso de este año se convierta en algo habitual.

'Revolution' pierde seguimiento semana a semana

Imagen de la serie

El regreso de ‘Revolution’ hace varias semanas estaba marcado por las dudas sobre cómo iba a verse afectada por el hiato de cuatro meses que tuvo y los datos apuntan a un tremendo desgaste que podría llevar a NBC a replantearse su renovación por una segunda temporada si la cosa sigue deteriorándose. Para que os hagáis una idea, el capítulo de su regreso con 7 millones de espectadores y un 2,6 en los ratings, pero el episodio emitido esta semana ya había bajado hasta los 5,5 millones y un 1,8 en los ratings. Aún no son datos preocupantes para una serie de NBC, pero la tendencia es muy peligrosa.

Las canceladas a los sábados veraniegos

Pasa en no pocas ocasiones que estás viendo una serie y la cadena decide cancelarla y dejar sin emitir los episodios que estuvieran ya rodados A veces acaban viendo la luz y otras veces su existencia pasa a convertirse en poco menos que una leyenda. En el caso de ‘Do No Harm’, ‘Zero Hour’ y ‘666 Park Avenue’ sus seguidores podrán ver los capítulos aún no emitidos los sábados de este próximo verano. ‘Do No Harm’ volverá el 15 de junio, ‘Zero Hour’ el 29 de ese mismo mes y aún no hay fecha concreta para la serie con Vanessa Williams y Terry O’Quinn.

'Hannibal' no consigue remontar

Imagen de la serie

Había muchas esperanzas depositadas en ‘Hannibal’, pero la serie protagonizada por Mads Mikkelsen y Hugh Dancy ya debutó de forma bastante modesta incluso dentro de las limitadas aspiraciones de NBC. No tardó en perder seguimiento y quedarse en un 1.0 en las demos –y menos de 3 millones de espectadores-, una cifra lamentable que la condena a una cancelación antes de tiempo si la cosa no mejoraba. Pues bien, sigue anclada en esos números en la noche del jueves, donde hasta una moribunda ‘Community’ consigue superar esos datos. Mucho me temo que no habrá segunda temporada.

En ¡Vaya tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio