Compartir
Publicidad
Edición USA: Las series más buscadas, cancelaciones por partida doble, bajones de audiencia y más
Series de ficción

Edición USA: Las series más buscadas, cancelaciones por partida doble, bajones de audiencia y más

Publicidad
Publicidad

Cada vez falta menos para despedir 2016, pero lo que hoy toca hacer es empezar a decir adiós a otra semana más de nuestras vidas. Eso en ¡Vaya Tele! es la motivación ideal para hacer un repaso a las novedades más jugosas de la televisión norteamericana durante estos últimos siete días. Cancelaciones (y renovaciones) por partida doble, las series más buscadas de 2016, bajones de audiencia y un conflicto muy comentado ya resuelto son sólo algunos de los temas de hoy.

'Salem' e 'Impastor' canceladas

Este pasado miércoles se emitía el último episodio de 'Salem' que veremos este 2016, aunque aún quedan otros cuatro para que la tercera temporada llegue a su fin. La gran noticia de esta semana es que esos cuatro capítulos también serán los últimos de la serie, ya que WGN America ha decidido cancelarla. Conviene destacar que 'Salem' fue la primera serie de ficción propia de la cadena.

Otra cancelación, aunque esta ha causado bastante menos ruido: TV Land se ha deshecho de 'Impastor', la comedia protagonizada por Michael Rosenbaum. El propio actor lo anunció a través de su cuenta de twitter, dejando desconsolados a sus fans, tanto por quedarse sin ella como por el hecho de que la segunda temporada no tuvo un final precisamente cerrado y ahora nunca sabrán lo que tenía que suceder después.

Las series más buscadas de 2016

Google ha revelado esta semana los datos de las 10 series más buscadas de 2016, y el ranking, que quizá incluya algunas sorpresas al incluir las búsquedas de todo el mundo, ha quedado de esta manera:

  1. Stranger Things
  2. Westworld
  3. Luke Cage
  4. Juego de Tronos
  5. Black Mirror
  6. Madres forzosas
  7. The Crown
  8. The Night Of
  9. 太陽 的 後裔 (Descendants of the Sun)
  10. Soy Luna

TBS renueva 'Search Party' y 'People of Earth'

TBS está apostando con fuerza por la continuidad de sus nuevas comedias, ya que a lo largo de 2016 ya había renovado 'Angie Tribeca', 'Full Frontal With Samantha Bee', 'The Detour' y 'Wrecked'. Ahora lo vuelve a demostrar concediendo una segunda temporada tanto a 'Search Party' como a 'People of Earth'. En ambos casos constarán de diez episodios.

'Star Trek: Discovery' ya tiene protagonista

Sonequa Martin-Green, conocida por dar vida a Sasha en 'The Walking Dead', va a dar vida a la protagonista de 'Star Trek: Discovery', desvelándose así una de las grandes dudas de una de las series más esperadas de 2017. El anuncio viene con el dato adicional de que va a poder compatibilizar ambos papeles, pero resulta complicado no pensar en que pueda acabar siendo una de las víctimas durante la segunda mitad de la séptima temporada de la serie de AMC.

Hulu prepara un reboot de 'Foxy Brown'

Las cadenas preparan tantas series que parece que no les queda otro remedio que acudir a fórmulas ya textadas. Esta misma semana se anunciada el spin-off de 'Cómo conocí a vuestra madre' desde un punto de vista femenino, pero no ha sido el único caso, ya que Hulu ha anunciado que prepara un reboot televisivo de 'Foxy Brown'. Además, ya han elegido a Meagan Good para dar vida al personaje inmortalizado en su momento por Pam Grier, mientras que Malcolm Spellman y Ben Watkins ejercerán como showrunners.

Bajón de audiencia de 'Madres forzosas'

Netflix es muy celosa de hacer público cualquier dato sobre sus series, por lo que hay que acudir a otros sistemas no oficiales. En el caso de Symphony Advanced Media se llegó a decir que su primera temporada había sido el mayor éxito del año y la serie más vista de Netflix, pero parece que no terminó de convencer a los espectadores, ya que el primer episodio de esta segunda temporada ha perdido un 67% respecto a la series premiere.

Está claro que hubo gente que empezó a verla más por nostalgia que otra cosa, pero dejarse por el camino a 2 de cada 3 televidentes es un signo bastante preocupante. Con todo, un 3.32 en los ratings sigue siendo una cifra muy positiva, pero sabe a poco comparado con el 10.16 de su estreno. ¿Quizá haya afectado también la fecha de estreno? Todo puede ser, pero lo que sí está claro es que el bajón ha sido impresionante manteniendo el mismo sistema de medición...

Showtime y Emmy Rossum llegan a un acuerdo

Emmy Rossum

Hace algo más de una semana os comentábamos que Emmy Rossum había pedido cobrar más que William H. Macy para seguir en Shameless y que en Showtime aún no se había tomado una decisión al respecto. Pues bien, aún se desconocen los detalles, pero parece que la actriz y la cadena han llegado a un acuerdo, por lo que algo muy raro tendría que suceder para que no se anunciase su renovación por una octava temporada en breve.

'The Walking Dead' no brilla en su despedida

Una de las máximas de 'The Walking Dead' es que el octavo episodio de todas sus temporadas es uno de los más interesantes -hay que dejar a la gente con ganas de más para que vea la otra mitad de temporada dentro de unos meses- y eso suele notarse en una subida importante de espectadores. Este año ha vuelto a haber aumento, pero muy escaso, ya que su emisión en directo apenas ha ganado 10.000 espectadores respecto al capítulo inmediatamente anterior.

Además, los 10,58 millones de espectadores cosechados también sabe a muy poco si tenemos en cuenta que la octava temporada debutó con 17,03 millones. Parece que las andanzas de Negan no están convenciendo a algunos fans de la serie, ya que sus cifras de audiencia andan ya más o menos a la par con las de la tercera temporada...

Buen estreno para 'Star' en Fox

Estos días están muy marcados por las series tomándose un pequeño respiro navideño, pero en Fox creyeron que era el momento propicio para estrenar 'Star', la nueva serie creada por Lee Daniels tras el enorme éxito cosechado por 'Empire'. Por ahora podemos decir que ha empezado con buen pie, ya que su primer episodio logró 6,71 millones de espectadores y un 2.2 en las demos.

'Empire' logró en su momento 9,9 millones y un 3.8 en los ratings con su debut, pero la clave fue que luego no dejó de ir a más durante varias semanas. Eso sí, esta semana emitió episodio de estreno justo antes de 'Star' y se quedó en 7,57 millones y un 2.7, por lo que 'Star' se mantuvo bastante bien también por ahí. Ya veremos cómo evoluciona.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos