Publicidad

El estreno relativo de Mujeres desesperadas

El estreno relativo de Mujeres desesperadas
12 comentarios

Me sorprende que Televisión Española venda como la noticia del siglo la emisión de la cuarta temporada de Mujeres desesperadas en La 1 y que emitan el primer capítulo después del fútbol. Es lo mismo que han estado haciendo con Perdidos en La 2, anteponiendo el fútbol a la serie sin ningún tipo de escrúpulo. Utilizan la palabra "estreno" a diestro y siniestro cuando, en realidad, la temporada ya lleva un amplio recorrido en Fox aunque, eso sí, que el concepto de estreno esté totalmente desvirtuado no es culpa suya, a pesar de que redunden en la mala utilización del término.

Que a Televisión Española no le interesa la ficción internacional es algo más que evidente visto el trato que le dan a las series, pero lo realmente perverso es que intenten hacernos creer lo contrario programando las emisiones en La 1, como si eso fuese algo excepcional, pero situándolas de partida en clara desventaja ante otras emisiones.

Por un lado parece que les interesa atraer a un público objetivo concreto pero luego flaquean y no dudan en maltratar a ese público y al producto si la ocasión lo requiere. Desde mi punto de vista, tendrían que dejar de dárselas de algo que no son. Lo más normal en los tiempos que corren es que las cadenas, aunque sean generalistas, se especialicen de alguna manera y tengan un sello personal en la programación. En el caso de Televisión Española la apuesta clara es la ficción nacional dramática y en ese sentido lo están haciendo bien. ¿Qué necesidad tienen de lanzar piedras sobre su propio tejado abordando emisiones que no encajan?

Ojo, que la cuarta temporada de Mujeres desesperadas no desmerece las anteriores y explota las virtudes de la tercera, sobre todo en lo que se refiere al protagonismo de los personajes masculinos, pero que la serie sea buena no significa que su emisión vaya a ser un éxito en cualquier cadena. La 1, además, no tiene capacidad para explotar el producto tal y como se merece y, por mucho que se empeñen, los espectadores que podrían seguir esta ficción son exigentes y me parece que no van a consentir que se les ningunee a las primeras de cambio.

En ¡Vaya Tele! | La huelga seca el grifo de series como Heroes o Mujeres desesperadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios