Publicidad

El secreto del éxito de Perdidos

El secreto del éxito de Perdidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Acabo de leer un interesante artículo de Steven Berlin Johnson sobre las claves del éxito de Perdidos o más bien sobre cómo Perdidos sobrevive a pesar de algunos factores que lo hacen difícilmente viable.

Steven Berlin Johnson es el autor del libro "Everything bad is good for you" donde explica las bondades de la cultura popular, de qué manera cosas como la televisión o los vídeojuegos ayudan a las personas a ser más inteligentes. En su argumentación sobre el éxito de la serie, Berlin Johnson hace referencia a las numerosas películas sobre accidentes aéreos que se produjeron en los años setenta y que llevaron a los geniales ZAZ a las pantallas de cine con sus divertidas parodias Aterriza como puedas y sus secuelas.

Partiendo de la clásica base en la que los protagonistas son presentados con sus circunstancias personales y sus complejas vidas para luego sufrir terribles accidentes, Perdidos le da la vuelta y comienza directamente con el accidente, para luego ir presentando a los protagonistas y sus circunstancias personales, poco importantes ahora que están perdidos en un isla desierta(?) pero fundamentales para entender lo que son y dotar de mayor dramatismo e intriga a la trama.

Otro de los riesgos que Perdidos asume es el gran número de protagonistas que crea. La teoría televisva habla de un máximo de diez personajes principales en una serie y un ideal de seis para enganchar bien al espectador. En Perdidos encontramos hasta 22 personajes principales, todos ellos con su terible pasado y su importancia en el presente.

Y por último, el artículo menciona la razón básica del éxito de series de misterio o incluso seriales al estilo Dallas o Twin Peaks, el misterio sin resolver, la máxima duda que se le ofrece al espectador, que suele ser única ¿quién mató a JR? ¿a Laura Palmer? Lo demás suelen ser pequeños misterios accesorios encaminados a resolver este otro misterio máximo. En Perdidos no ocurre lo mismo, los misterios se suceden por doquier y hasta un total de 30 grandes dudas se han llegado a contar en la primera temporada.

Nadie hubiera adivinado que esta serie iba a convertirse en el filón que ahora es, de hecho la ABC despidió al directivo que la encargó y estrenó los episodios por eso de que ya se había gastado el dinero y algo había que hacer con ellos... ¡hombres de poca fe!!!

Fuente |Finding Lost

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios